Secciones
Servicios
Destacamos
Ponemos la harina en un recipiente y mezclamos con la ¼ cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Hacemos un hueco en el centro y ponemos entro la margarina, la levadura y el agua tibia. Mezclamos los ingredientes del centro y vamos incorporando la harina hasta hacer un bollo de masa. Volcamos sobre la mesa de trabajo y amasamos hasta conseguir que el bollo quede liso y blando. Cubrimos con un paño limpio en su sitio sombrío y fresco y dejamos reposar durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo estiramos la masa ligeramente con un rodillo de pastelería. Ponemos la masa sobre una tartera de unos 28 cm. de diámetro y la extendemos con las puntas de los dedos hasta que se cubra completamente. Untamos de aceite y horneamos 10 minutos en el horno precalentado a temperatura máxima.
Pelamos los dos dientes de ajo y los cortamos en láminas finas. Calentamos el aceite en una sartén y doramos los dientes de ajo. Añadimos a continuación el tomate, el pimentón, y la hoja de laurel. Dejamos cocer a fuego suave durante 5 minutos. Vertemos la salsa de tomate conseguida sobre la masa previamente horneada y dejamos hacer durante 20minutos más.
Cortamos el queso en trocitos y extendemos sobre la salsa. Esparcimos las gambas. Espolvoreamos con el orégano y horneamos unos minutos mas hasta que el queso se haya derretido. Servimos enseguida.
Receta de Pachi Larrosa
200 gr. de harina
20 gr. de levadura de cerveza
30 gr. de margarina
1 vaso y medio de agua tibia
2 dientes de ajo
6 gambas cocidas
200 gr. de tomate triturado
150 gr. de mozzarella
3 cucharadas de aceite
1 hoja de laurel
Orégano seco
1 pizca de pimentón
Pimienta
Sal
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.