![Ensalada redonda](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202109/06/media/cortadas/ensaladaredonda-kZxH-U150447958526imE-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Ensalada redonda](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202109/06/media/cortadas/ensaladaredonda-kZxH-U150447958526imE-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 2 patatas medianas; 1 calabacín; 3 tomates de ensalada; 2 huevos; 2 cebolletas; Pepinillos encurtidos; Aceite; Sal; Pimienta negra; Bonito frito en escabeche; 6 boquerones en vinagre
Una de las formas más difundidas por la naturaleza es la circular. Casi todas las formas tienden a hacerse mas o menos redondeadas, ya que esta forma es la más sencilla de adoptar con el paso del tiempo. No tienen más que pensar en las frutas y las verduras. Y si a una esfera le cortamos secciones paralelas, tendremos... círculos, o sea, rodajas.
Podemos hacer una muy aparente ensalada a base de círculos. Cocemos las patatas con su piel y dejamos enfriar. Al calabacín le pasamos antes un rizador por la piel a lo largo, para que nos salgan ruedas dentadas. Con las patatas, (30 minutos) habremos cocido los dos huevos (10 minutos), que pelaremos y picaremos en un bol junto con la cebolleta, 2 pepinillos y medio tomate. Añadimos aceite, sal y pimienta y batimos. Abrimos una lata de bonito en escabeche y cortamos por la mitad los boquerones en vinagre. Ponemos en cada plato en filas tres rodajas de tomate, tres de patata y tres de calabacín. Sobre la patata, trozos de bonito, y sobre él, los boquerones. Distribuimos la vinagreta sobre el pepino y el tomate, y lo dicho: una ensalada... redonda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.