![Ensalada de quinoa y verduras](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202205/23/media/cortadas/ENSALADAQUINOA-knhF-U170191693842XLB-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Ensalada de quinoa y verduras](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202205/23/media/cortadas/ENSALADAQUINOA-knhF-U170191693842XLB-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 200 gr. de quinoa cocida; 1 bote de frijoles; 1 berenjena; 1 calabacín; 1 cebolla roja; 1 pimiento rojo; Aceitunas verdes sin hueso; Aceite de oliva; Sal; Pimienta negra; Salsa de mostaza; ½ limón; Hojas de hierbabuena.
Lavamos y cortamos la berenjena y el calabacín en rodajas de 1 dedo de grosor. Pone os las rodajas de berenjena en un plato con sal gorda por encima y la dejamos media hora con el plato inclinado para que suelten agua y amargor. Hecho esto, las secamos bien y las doramos a la plancha, al igual que las rodajas de calabacín. Una vez frías, cortamos las rodajas en trozos.
Cortamos la cebolla en juliana fina y el pimiento rojo en trocitos de bocado. Escurrimos de su agua los frijoles y les damos un golpe de sartén con unas gotas de aceite y un diente de ajo aplastado con su piel. Rechazamos el diente de ajo. Y ya podemos mezclarlo todo en un bol. En otro, más pequeño, añadimos aceite, un chorrito de salsa de mostaza, el zumo del medio limón sal y pimienta y removemos bien. Aliñamos nuestra ensalada con esta vinagreta y a servir con el toque fresco de unas hojas de albahaca encima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.