Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 100 de cuscús; 1 bote de garbanzos cocidos; 1/2 repollo; 2 dientes de ajo; 1 cebolla; 1 calabacín; 1/2 boniato; Pimentón; Cominos; Jengibre fresco; Sal; Aceite de oliva virgen; Hojas de hinojo.
Empezaremos elaborando el cuscús. Para ello, ponemos un cazo con un vaso de agua con una pizca de sal al fuego. Cuando rompa a hervir, le añadimos el cuscús e inmediatamente apartamos el cazo del fuego y lo dejamos que se hidrate. Ocurrido esto, volvemos a ponerlo al fuego bajo y lo dejamos un minuto mientras lo mezclamos bien con un chorrito de aceite de oliva.
Lavamos, secamos y troceamos el repollo, cortamos la cebolla en juliana fina, picamos los dientes de ajo, troceamos el boniato y ponemos los garbanzos en un colador metálico, los lavamos bajo el grifo y dejamos escurrir bien. Ponemos una sartén grande al fuego con un chorro de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y la salteamos a fuego vivo hasta que tome color. Retiramos y reservamos. En el mismo aceite añadimos el boniato y el repollo. Subimos a fuego medio-alto y lo cocinamos durante 10 minutos (queremos dejarlo al dente).
Añadimos el cuscús, ponemos unos pocos cominos, removemos bien y separamos del fuego, añadimos sal, pimentón y pimienta y separamos del fuego donde revolveremos bien. En otra sartén con un chorrito de aceite salteamos los ajos picados y añadimos los garbanzos. Damos unas cuantas vueltas e incorporamos la cebolla que teníamos reservada y el jengibre rallado. Servimos en cada planto una base de cuscús y verduras, por encima los garbanzos y coronamos con las hojas de hinojo como elemento aromático y visual. Si queremos darle un contrapunto dulce podemos añadir al final algunas pasas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.