Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 16 chipirones; 2 cebolletas; 2 zanahorias; 1 pimiento rojo; 100 gr. de azúcar moreno; 50 ml de vinagre; 50 ml de agua; Aceite de oliva; Albahaca seca; 2 hojas de laurel; Sal; Pimienta negra en grano; 1 guindilla
después de bien limpios y secos, vamos a meter los bichos en una cazuela, junto con los tentáculos, cubiertos de aceite al que le daremos unos toques aromáticos con las hojas de laurel, unos granos de pimienta negra y una guindilla roja o un chile, sin sus semillas. Los tendremos a fuego muy bajo, sin que el aceite borbotee 45 minutos. Y mientras vamos con la compota. Cortamos la cebolla en juliana muy fina y la ponemos a pochar en una sartén. A los 15 minutos añadimos el pimiento rojo picado y las zanahorias peladas y troceadas no muy pequeñas.
Cuando empiece a dorarse la verdura añadimos el vinagre y el azúcar y salpimentamos. Removemos y añadimos el agua. Tapamos y lo dejamos cocer 30 minutos. Esa será la cama sobre la que acostaremos a nuestros queridos amiguitos los calmares que habremos escurrido bien de su aceite. Unas escamas de sal gorda o Maldon, un pellizco de albahaca seca espolvoreada por encima y se meterán en la boca un sorprendente bocado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.