Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 4 tomates pera; 1 bote de garbanzos cocidos; 3 dientes de ajo; 1 cebolla dulce; Jengibre fresco; 2 cucharaditas de semillas de mostaza; 1 cucharadita de semillas de comino; 1 guindilla fresca; 30 ml zumo de limón; Aceite; 2 cucharaditas de semillas de cilantro, molidas; Pimienta negra; Cúrcuma; 1 cucharadita y media de garam masala; Cilantro (o perejil); Agua
Trituramos con la túrmix el ajo, el jengibre, la guindilla, el jengibre, el zumo de limón y un pellizco de sal. Podemos ayudarnos añadiendo un poco de agua o lo podemos hacer en el mortero. Ponemos una tartera al fuego con un chorrito de aceite y tostamos las semillas de comino y mostaza. Casi inmediatamente añadimos la cebolla buen picada y la rehogamos hasta que adquiera un tono marrón. Si es necesario añadimos un poco de agua. Entonces añadimos lo que hemos triturado, junto con las semillas de cilantro molidas, la pimienta molida, la cúrcuma y el garam masala. Lo mezclamos todo bien y enseguida añadimos los tomates, pelados y picados.
Durante un par de minutos lo vamos aplastando con un tenedor y entonces añadimos los garbanzos, lavados bajo el grifo y escurridos. Mezclamos bien todo y cuando arranque la ebullición, ponemos el fuego a intensidad media-baja y dejamos cocer 30 minutos, dejando que, poco a poco, la humedad aportada por el tomate se vaya evaporando. Servimos con cilantro (o perejil) picado por encima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.