Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 5-6 puñados de arroz de Calasparra, 150 gr. de judía verde, 1 manojo de ajos tiernos, 1 manojo de trigueros finos, 1 pimiento rojo, 250 gr. de níscalos, 1 cebolla tierna, 3 dientes de ajo, 2 tomates pera, aceite, sal, carne de pimiento choricero, caldo de carne o ave, 1 copa de vino blanco y romero fresco.
Empezamos blanqueando las judías verdes, limpias de sus puntas y hebras laterales. Para ello las sumergimos en agua hirviendo con sal durante 4 minutos. Cortamos el pimiento rojo en tiras de 1/2 cm de ancho y las ponemos en la paella o tartera con un buen chorro de aceite, a fuego máximo y con la piel hacia abajo. Cuando esta ennegrezca sacamos y reservamos. En el mismo aceite ponemos a bailar los dientes de ajo, pelados y cortados en láminas y, antes de que tomen color añadimos la cebolla bien picada y la dejamos pochar 15 minutos como mínimo.
Mientras, con un cuchillo afilado quitamos la piel a las tiras de pimiento rojo y con un pincel y/o papel de cocina limpiamos los níscalos (nunca bajo el agua). Los troceamos y añadimos y los removemos otros 15 minutos. Añadimos el vino blanco, dejamos reducir e incorporamos los tomates rallados y dos cucharaditas de carne de pimiento choricero. Incorporamos también las judías cortadas, las puntas de los trigueros y los ajetes. Unas cuantas vueltas y añadimos el arroz, que rehogaremos un minuto. Entonces añadimos cuatro veces el volumen del arroz en caldo que tendremos caliente, llevamos a ebullición y lo dejamos 5 minutos a fuego fuerte. Luego, bajamos a fuego medio, añadimos la ramita de romero fresco, rectificamos de sal y lo dejamos 13 minutos. Cinco más de reposo tapado con un paño y listo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.