Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 1 kg de almejas; 2 cebollas tiernas; 3 dientes de ajo; 4 tomates pera; 1 pimiento rojo; 1 vaso de jerez; Aceite de oliva; Sal; Pimienta; Perejil; Harisa (u otro picante como tabasco); 2 cucharadas de azúcar moreno; Orégano seco
Demos purgar las almejas metiéndolas en agua con mucha sal durante dos horas al menos antes de cocinar. Las sacamos, las frotamos con sal y las vamos lavando bajo el chorro del grifo. Las que no se cierren, a la basura. Ponemos una sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite. Pochamos en él las cebollas muy bien picadas junto con los ajos. A los 15 minutos, añadimos el pimiento rojo también muy picado y a los cinco minutos, incorporamos el jerez, dejamos que evapore el alcohol y añadimos los tomates rallados.
Salpimentamos, añadimos el azúcar moreno, tapamos y dejamos que se vaya haciendo durante media hora. Pasado ese tiempo, trituramos la salsa y al devolvemos a la sartén con un toque de harisa u otro picante que queramos. Cuando llegue de nuevo ebullición, añadimos las almejas subimos a fuego fuerte y tapamos. Movemos enérgicamente hasta que se hayan abierto las almejas. Si alguna queda cerrada, a la basura también. A la hora de servir añadimos por encima abundante perejil picado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.