![Alcachofas guisadas](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202112/14/media/cortadas/alcachofas-kxZH-U160256757268OBB-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Alcachofas guisadas](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202112/14/media/cortadas/alcachofas-kxZH-U160256757268OBB-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 4 alcachofas grandes; 4 tomates maduros; 250 gr de jamón serrano o ibérico; 3 patatas medianas; 1 cebolla dulce; 3 dientes de ajo; Aceite de oliva; 12 copa de vino blanco; Caldo de verduras; Sal; Pimienta; Pimentón dulce.
Lavamos los tomates los cortamos en cuatro trozos cada uno, eliminamos las semillas, los ponemos en una fuente resistente al horno, los salpimentamos y los metemos al horno precalentado a 180 grados durante media hora. Pelamos las patatas, las cortamos en trozos del mismo tamaño y las torneamos un poco. Ponemos una olla al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos los ajos fileteados y antes de que tomen color, la cebolla muy picada. Dejamos que poche todo lentamente durante 15 minutos.
Entonces, añadimos las patatas, damos unas vueltas y aprovechamos para limpiar las alcachofas quedándonos con los corazones, que cortaremos en cuatro partes. Las añadimos rápidamente a la olla, donde ponemos también el jamón cortado en lascas finas y la copa de vino blanco. Dejamos que reduzca el vino, espolvoreamos con pimentón dulce y añadimos un poco de caldo de verduras (o agua). No mucho porque es un plato seco de tenedor. Salpimentamos, llevamos a ebullición, tapamos, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocer media hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.