Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 4 solomillos de ternera de unos 4 cm de grosor, 200 gr de champiñones Portobello, 1 cebolla tierna grande, caldo de carne, 10 gr de mantequilla, 2 patatas grandes, 8 pimientos de Padrón, aceite de oliva, sal Maldon (o sal gruesa), pimienta negra, perejil picado, salsa de soja (opcional) y maicena exprés.
Comencemos con la carne. Hay que sacarla del frigorífico dos horas antes de cocinar. Ponemos a cocer las patatas enteras con su piel unos 40'. Rallamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva a fuego lento. Cuando esté blanda, añadimos los champiñones fileteados y los guisamos cinco minutos. Añadimos 1 cucharadita de maicena, lo integramos bien, añadimos el caldo y una cucharada sopera de salsa de soja y dejamos que reduzca a fuego lento hasta tener una salsa con cierto cuerpo.
Mientras, sacamos las patatas y ayudados por un tenedor y un cuchillo las cortamos para sacar un bloque rectangular de cada una. Cortamos estos bloques en bastones anchos, de unos 2 cm de lado. Freímos los pimientos de Padrón y reservamos. Y vamos a ir completando: doramos los solomillos en una sartén con aceite de oliva, a fuego muy fuerte.
Queremos dorarlos bien por todas partes y que queden jugosos por dentro. En otra sartén, más pequeña, doramos las patatas con una nuez de mantequilla y un chorro de aceite de oliva. Servimos la carne, con un par de 'padrones' por encima, salseamos y acompañamos con los bastones de patata. Un poco de sal Maldon por encima de la carne y listo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.