Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 650 gr de secreto ibérico; 300 gr de champiñones; 1 copa de vino blanco; 1 cebolla dulce; Caldo de carne; Salsa teriyaki (opcional); 1 calabacín; 4 tomates pera; Aceite de oliva; Sal; Pimienta.
Ponemos los tomates partidos por la mitad con un chorrito de aceite y salpimentados en el horno a 180 grados durante 30 minutos. Rallamos la cebolla y la escurrimos bien del agua usando un colador. La ponemos a pochar en un cazo con un chorro de aceite de oliva. Subimos a fuego máximo e incorporamos los champiñones fileteados y salteamos bien hasta que cojan algo de color. Añadimos entonces el vino y dejamos reducir casi a seco.
Incorporamos un cacillo de caldo y un chorrito de salsa teriyaki. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y lo dejamos hasta que reduzca a la mitad el líquido y se concentre la salsa. Podemos espesarla si queremos con un poco de maicena exprés. Mientras tanto, limpiamos el secreto de la grasa sobrante y lo cortamos en varios escalopes (siempre a contra veta), los salpimentamos y los asamos a la plancha hasta dorarlos por ambas partes. Pasamos también por la plancha o una sartén el calabacín cortado en rodajas gruesas. Y a montar. Ponemos los escalopes de secreto en el plato acompañado de la guarnición de tomates y calabacín y, por encima, la salsa de champiñones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.