Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 1 pechuga de pollo; 2 patatas grandes; 1 pimiento verde; Aceite de oliva; Sal; Pimienta; Orégano seco; Perejil; 1 lima; Pan rallado.
Un plato fácil y divertido para comer al centro con los dedos. Cortamos la pechuga en tiras pequeñas como de dos cm de largo y las vamos pasando a un bol. Aquí las salpimentamos y espolvoreamos de orégano seco. Añadimos pan rallado y removemos bien con las manos y sacándolas a otro plato para que suelten el exceso de empanado. Cortamos los pimientos en tiras y las patatas con el corte paja. Las dejamos en un bol con agua durante unos minutos. Las escurrimos bien y las secamos con papel de cocina. Y ahora, todo de golpe. Dos sartenes al fuego con aceite de oliva, una, con abundante aceite y la otra con un chorrito.
En esta última freímos a fuego medio fuerte las tiras de pimiento, que, según vayan estando -al dente- las vamos pasando a un colador metálico para que escurran y reservamos. En esta misma sartén con un poco más de aceite freímos las tiras de pollo, estas a fuego máximo; queremos dorar la cobertura de pan rallado. Y en la otra sartén vamos haciendo por tandas las patatas paja, que iremos pasando a una fuente con papel de cocina.
Terminado todo, ponemos en la base de una fuente las patatas, espolvoreadas con sal y pimienta. Encima distribuiremos las tiras de pollo y, por encima, las de pimiento verde. Finalmente distribuimos perejil picado. Una opción de plato individual sería hacer esto mismo con uno o dos huevos esclafados encima. Tendríamos que cambiar el nombre del plato, porque esto con los dedos ya no se podría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.