Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 4 perdices de caza; Aceite de oliva virgen; 1 vaso de vino blanco; 5 dientes de ajos; 2 cebollas tiernas grandes; 2 tomates pera; Caldo de pollo; 25 gr de harina; Romero fresco; Sal; Pimienta; 8 champiñones pequeños; 12 patatas baby
Lavamos las perdices bajo el chorro del grifo. Las secamos bien con papel de cocina y las salpimentamos. Las atamos, sosteniendo pegadas al cuerpo las patas y las alas y las doramos bien en una cazuela con aceite de oliva y a fuego fuerte, una a una. Vamos reservando. En este mismo aceite, añadimos las cebollas picadas muy finamente junto con los dientes de ajo, también picados. Dejamos que la verdura se ablande (15') y añadimos el vino blanco. Subimos el fuego para que reduzca casi a seco y entonces añadimos los dos tomates rallados. Haremos lo mismo. Mantenemos el fuego fuerte mientras vamos removiendo de tal manera que se vaya la humedad aportada por los tomates. Entonces, añadimos las perdices y el caldo, sin que llegue a cubrirlas.
Llevamos a ebullición, tapamos y dejamos cocer a fuego bajo durante 30 minutos. Cuando falten diez minutos, añadimos los champiñones enteros. Y mientras dura la cocción, cocemos las patatas baby enteras y con su piel en agua con sal. Las dejamos templar un poco y las pelamos. Las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se doren y las servimos de guarnición. Si nos ponemos finos, podemos antes retirar los champiñones y las perdices y triturar la salsa. Después volveríamos a juntarlo todo para darle un hervor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.