Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 700 gr de magra de cerdo, 1/2 bote de tomate natural triturado, 2 cebolletas grandes, 1 pimiento verde, 1/2 l de vino tinto, aceite de oliva, sal, pimienta negra, 2 hojas de laurel, cominos y caldo de carne.
Cortamos la magra en trozos de bocado. Salpimentamos y por tandas, los vamos dorando en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva. Los vamos reservando. En el mismo aceite pochamos a fuego lento las cebollas cortadas en juliana fina. A los 25 minutos, añadimos el pimiento verde también picado y tras unos minutos, el medio bote de tomate. Dejamos que sofría todo unos minutos más y entonces añadimos la carne, las dos hojas de laurel y el vino tinto. Subimos el fuego y dejamos que reduzca el líquido a la mitad.
Hecho esto, cubrimos justo la carne con caldo, salpimentamos ligeramente, llevamos a ebullición y tapamos. Lo dejamos cocinar lentamente durante una hora añadiendo algo de caldo si se nos queda seco. En los últimos diez minutos, con una espátula de madera vamos rompiendo ligeramente los trozos de carne para que se integre todo bien. Debe quedar jugoso pero con poca salsa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.