Borrar
Filetes ucranianos con salsa de champiñones
Filetes ucranianos con salsa de champiñones

Filetes ucranianos con salsa de champiñones

Sábado, 18 de junio 2022, 08:56

Ingredientes: 250 gr de carne de ternera, 3 huevos, pan de ayer, leche, 1 ajo, perejil fresco, sal, pimienta, orégano, cominos, pan rallado, harina.

Para la salsa: 1/2 bandeja de portobellos, 1 cebolla tierna, salsa de soja, caldo de carne y sal.

A ver, lo ideal es llevarse a casa ambas carnes en sendos trozos y picarlas a cuchillo en casa. Pero si queremos evitarnos el trabajado, nos las traeremos picadas de la carnicería. En cualquier caso las ponemos en un bol, las salpimentamos, añadimos sendos pellizcos de orégano y cominos, uno de los tres huevos, una buena cantidad de perejil picado y el pan del día anterior (la miga) remojado previamente en leche y escurrido.

Removemos bien para que se integre todo y lo dejamos reposar tapado con un papel film. Mientras tanto, hacemos la salsa. Fileteamos los champis, rallamos la cebolla y la ponemos a pochar a fuego lento con una pizca de sal. Cuando esté transparente, añadimos los champiñones, removemos, tapamos y dejamos hacerse diez minutos. Añadimos un chorrito de salsa de soja y dos cazos de caldo. Llevamos a ebullición, bajamos al mínimo y dejamos que todo reduzca. Podemos incorporar un poco de maizena exprés para que la salsa coja textura. Reservamos.

Vamos con la carne. Sartén mediana al fuego con abundante aceite. Nos enharinamos las manos y formamos los filetes como de dos centímetros de grosor. Pasamos por harina, huevo y pan rallado y los freímos a fuego medio, y vamos sacándolos a una bandeja con papel de cocina. Al servirlos, ponemos por encima de cada uno un poco de la salsa de los champiñones. Podemos acompañarlos con unas buenas patatas fritas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Filetes ucranianos con salsa de champiñones