Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 800 gr de ternera para guisar; 2 cebollas viejas; 1 pimiento rojo; 1 cabeza de ajos; Tomate natural triturado; 2 zanahorias grandes; 1/2 bandeja de champiñones portobello; 1/2 litro de vino tinto; Caldo de carne; Sal; Pimienta negra; Tomillo; Romero; Cominos
Salpimentamos la carne cortada en trozos de bocado y la enharinamos ligeramente. Ponemos una olla exprés al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, ponemos a dorar la carne. Queremos sellarla bien por odas partes y, de paso, que se nos pegue un poco el fondo de la olla. La vamos sacando a un plato cubierto con papel de cocina. Bajamos el fuego y añadimos las cebollas cortadas en una juliana muy fina y el pimiento, de la misma manera. Añadimos un poco de sal para ayudar a que suelten el agua y vamos pochando rascando el fondo con una espátula de madera, para ir sacando todos los jugos. A los 15 minutos, añadimos el vino tinto y dejamos que reduzca. Añadimos la carne que teníamos reservada, la cabeza de ajos entera, un pellizco de. cominos, seis cucharadas de tomate triturado, el tomillo y el romero.
Removemos bien y añadimos el caldo, que no llegue a cubrir la carne. Tapamos la olla y cuando empiece a sonar la válvula de seguridad, contamos 90 minutos. Pasado este tiempo, soltamos la presión, abrimos la olla, y si está demasiado caldoso, la dejaremos destapada al fuego bajo para que reduzca, se concentren los sabores y espese.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.