![Costilla de cerdo en salsa barbacoa](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202201/24/media/cortadas/costillar-kDhE-U160646497599XSG-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Costilla de cerdo en salsa barbacoa](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202201/24/media/cortadas/costillar-kDhE-U160646497599XSG-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 1 costillar de cerdo cortado en 4 trozos; Aceite de oliva; 1 copa de vino blanco; Caldo de carne
Para la salsa barbacoa: 1 taza salsa de tomate Ketchup; ¼ de taza de salsa Perry`s; 1 cucharada de miel; ½ cucharadita de mostaza a la antigua; ¼ de cebolla; 1 diente de ajo; Sal; Pimienta; 1 limón
Para las especias: Pimienta negra; Comino molido; Hierbas provenzales secas; Azúcar morena
Pochamos el ajo y la cebolla bien picados en una sartén. Cuando la cebolla se ponga transparente añadimos el resto de los ingredientes de la salsa BBQ y dejamos cocinar suavemente 20 minutos.
Mientras, precalentamos el horno a 130 grados limpiamos de cartílagos las costillas y las masajeamos con la mezcla de especias, las tapamos con un film y las dejamos media hora en la nevera. Después, colocamos las costillas en una bandeja de horno con la parte más carnosa hacia arriba, ponemos en la bandeja el vino blanco, las tapamos con papel de aluminio y las dejaremos hacerse durante dos horas.
Pasado este tiempo, quitamos el papel aluminio y las dejamos hornearse 60 minutos más. Si vemos que se nos va secando, añadimos un poco de caldo. Terminado el tiempo, las sacamos, las embadurnamos con la salsa barbacoa y las ¡volvemos a meter al horno, esta vez a 200 grados y las tenemos otros diez minutos. Podemos servirlas con más salsa barbacoa en un bol si hemos hecho suficiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.