![Chuletón de vaca vieja](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202201/08/media/cortadas/chuleton-kRhD-U160479496415mMI-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Chuletón de vaca vieja](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202201/08/media/cortadas/chuleton-kRhD-U160479496415mMI-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
3 chuletones de vaca vieja (de unos 4 cm de grosor), 3 patatas grandes, 2 pimientos rojos asados, sal gorda, ceite de olivay romero fresco.
Los chuletones tienen que estar fuera de la nevera dos horas antes de su cocinado como mínimo. Llegado el momento, ... recortar algún trozo grande de grasa de la carne y untar la plancha con ella. Por cierto, conviene meter alguna fuente, a ser posible de barro en el horno a más de 100 grados para que luego mantenga el calor de la carne. Bien. Ponemos la carne sobre la plancha bien caliente. Cubrimos la parte superior con sal. Dejamos hacer 5' (si queremos la carne poco hecha; 8', al punto; y 9', al punto pasado. Si lo vais a hacer más allá.... no os gastéis el dinero en un chuletón). Ojo: tiempos para cada lado de las piezas. Tenemos que tener cuidado porque queremos que se dore y tueste bien por fuera y quede jugosa por dentro, pero sin requemar la superficie.
Otra cosa, no marear la carne ni la aplastéis contra la plancha. Solo conseguiréis que se salgan los jugos y la carne se cueza y se seque. Así que solo una vez por cada lado. Pasado el tiempo, limpiamos la superficie superior de sal y damos la vuelta. Hacemos lo mismo con la sal y otros 5'. Dejamos reposar 2' tapada con un paño limpio. En el último minuto echamos sobre la plancha unas ramas de romero fresco. Acompañamos con las patatas hechas al horno y los pimientos rojos pelados y troceados en tiras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.