![Alitas de pollo guisadas](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/09/04/alitas-kouB-U21074121851lt-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Alitas de pollo guisadas](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/09/04/alitas-kouB-U21074121851lt-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: Alitas de pollo; 1 pimiento verde italiano; 1/2 pimiento rojo; 1 cebolla dulce; Carne de choriceros; 8 dientes de ajo; Aceite de oliva virgen; Vinagre; Sal; Pimienta negra; Patatas baby; Caldo de ave; Mantequilla; Agua.
Salpimentamos las alitas, las doramos a fuego fuerte en una cazuela y reservamos. En el mismo aceite ponemos los ocho dientes de ajo ligeramente aplastados pero enteros y con su piel. Damos unas vueltas y enseguida añadimos la cebolla cortada en una juliana muy fina y, a los diez minutos, los pimientos cortados en tiras finas. Cuando se ablande toda la verdura añadimos dos cucharaditas de carne de pimientos choriceros, removemos bien y añadimos tres cucharadas de vinagre. Un hervor y adentro las alitas.
Salpimentamos, removemos e incorporamos el caldo sin que llegue a cubrirlas. Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos. Serviremos las alitas distribuyendo los ajos enteros entre los comensales. Habrán quedado cremosos y suaves. Mientras tanto, cocemos las patatas baby con su piel en abundante agua con sal. En 18 minutos las tienes. Dejamos templar, pelamos y cortamos en rodajas gruesas. En una sartén con un chorrito de aceite y una nuez de mantequilla doramos a fuego fuerte las patatas que servirán de acompañamiento a nuestro guiso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.