![Albóndigas de cordero al horno](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/04/27/179768229--1200x840.jpg)
![Albóndigas de cordero al horno](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/04/27/179768229--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes
500 gramos de carne de pierna de cordero
4 dientes de ajo
2 cebollas dulces
1 pimiento rojo
1 vaso de vino blanco
1 huevo
Se trata de otra manera de cocinar unas albóndigas, sin el paso previo de freírlas en aceite, lo que las hará más saludables, pero no impedirá que estén sabrosísimas. A ello, pues.
Ponemos en un bol la carne y la salpimentamos. Añadimos una de las ... cebollas muy finamente picada, al igual que haremos con dos de los dientes de ajo. Sazonamos con el comino, el pimentón y el jengibre al gusto –cuidado con el comino, que es potente–. Añadimos también una buena cantidad de perejil picado y el huevo. Amasamos bien para integrarlo todo, nos enharinamos las manos y vamos formando las bolas que iremos pasando a una bandeja resistente al horno con un chorrito de aceite de oliva. Las metemos en el horno, precalentado a 200 grados durante 20 minutos. A mitad de tiempo les damos la vuelta.
Mientras tanto, vamos a ir elaborando la salsa. Sofreímos los dos ajos restantes y la otra cebolla, todo muy bien picado. A los quince minutos añadimos el pimiento rojo, también finamente picado. Bajamos el fuego y dejamos otros diez minutos. Añadimos una cucharada sopera de harina, removemos bien para que se cocine y entonces incorporamos el vino. Subimos el fuego y dejamos que reduzca a seco. Entonces, añadimos a ese reciente las albóndigas ya horneadas y un poco de caldo de carne sin que las cubra. Tapamos y dejamos cocer otros diez minutos. Y ya podemos servirlas con toda su salsa y unas hojas verdes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.