

Secciones
Servicios
Destacamos
María Ramírez
Viernes, 11 de abril 2025, 19:29
Llega una de las épocas de máximo esplendor del paparajote: las Fiestas de Primavera. Durante esta semana, que comienza el próximo 20 de abril y se prolonga hasta el domingo 27, el postre típico de la huerta murciana cobra protagonismo por su dulzor y tradición. Uno de los rincones más populares para probarlos son en las barracas de Murcia, instaladas por distintas zonas de la localidad.
Detrás de este aclamado bocado, hay una receta que asombra por su gran sencillez. Su elaboración tan solo requiere de una masa frita que envuelve una hoja de limonero y se cubre con azúcar. Una delicia que engatusa a los locales y engaña a los forasteros con un truco de magia: la hoja no se come. Aunque se puede degustar en su formato original, la creatividad pastelera ha permitido reinventar esta exquisitez para sorprender con nuevos sabores. Estas son tres alternativas innovadoras:
1
Las 'cookies' están de moda. Las hay de todos los sabores, estilos y formas, como en La Creación, un local de la pedanía murciana de Santo Ángel que puede convertir «cualquier cosa en una 'cookie'». Prueba de ello es la fusión de esta masa con el paparajote, que incluye en su interior una hoja para mantener su esencia.
La Cookileria, ubicada en el centro de Murcia, ha lanzado un formato horneado al momento, al estilo coulant. La elaboran con mantequilla infusionada con hoja de limonero y la compañan con una bola de helado artesano de vainilla que contrasta con el calentor de la masa, el dulce de leche y el 'crumble' de canela. «La comencé a hacer para la hamburguesería Impala para las temporadas de fiesta, y a la gente le gusta tanto que cuando abrí La Cookileria la dejé entre los sabores fijos de carta», confiesan. Además, también se puede pedir para llevar.
2
La opción más refrescante de este postre es en versión helado. Una combinación que expone Temperato Felice Gelato, ubicado en Murcia, Totana, Lorca y Mazarrón. «Nos encanta elaborar producto regional y este es uno de nuestros favoritos por su sabor original y cremosidad», confiesan en sus redes sociales. Entre sus propuestas autóctonas también destacan el de limón murciano y arroz con leche DOP de Calasparra.
3
La fiebre por las 'cheesecakes' ha llevado a experimentar con su receta para ofrecer alternativas inimaginables. Uno de los locales que se ha inspirado en el postre más murciano es Catorce Doce, una pastelería ubicada en el Mercado de Correos. Se llama Paparajote Style y promete disfrutar de lo mejor de los dos mundos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.