Secciones
Servicios
Destacamos
PREGUNTA:
¿Qué es la panna-cotta? y en qué se diferencia el bavaroise y mousse. Gracias.
RESPUESTA:
La panna cotta (nata cocida), es un postre de tradición italiana, de la región de Piamonte, parecido a un flan por su suave textura, pero más compacto debido a que se cuaja con gelatina. La receta: 1 litro de nata líquida, ¼ de litro de leche (opcional), 200 gramos de azúcar y 10 gramos de gelatina neutra.
ELABORACIÓN: Poner al fuego en un cazo la nata, la leche y el azúcar. Remover hasta que se mezcle bien y quede una especie de crema fina. Poner la gelatina en remojo.
Cuando la nata rompa a hervir, retirarla del fuego y seguir moviendo. Tras un par de minutos agregar la gelatina y seguir mezclando bien. Servier en molde, dejando reposar un poco para, a continuación, dejar en la nevera al menos tres horas antes de consumir.
El bavaroise y el parfait (a veces se confunden). El primero es un postre cremoso a base de huevos, que adquiere una consistencia particular debido a la adición de gelatina y nata montada mientras que el parfait es un postre o sorbete semi frío, elaborado a base de crema de leche. En Francia, un parfait es un postre congelado que contiene crema batida y merengue italiano o sólo crema batida.
Hay diferentes tipos de bavarois: clermont, diplomate, figaro, marquise (una composición a la crema plalinée adicionada de pedacitos de bizcocho bañados al anisette. Se decora con crema chantilly y jalea de grosella), my-queen, panaché, normande, religieux y rubané.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.