Secciones
Servicios
Destacamos
PREGUNTA:
Hola quisiera saber cómo se hace el gravy color café oscuro que cubre al puré de papas que dan en Kentucky KFC. Me comentaron que es a base de caldo o consome de pollo o res y se mezcla harina pero no se aún la receta completa. Gracias. .
RESPUESTA:
La elaboración del gravy es muy similiar (por no decir el mismo) que el de la llamada salsa española o holandesa. Te facilito los ingredientes y su elaboración. Para conseguir el color oscuro es recomendable usar un truco, coger una cebolla y abrirla pro la mitad. Ponerla en una sartén a fuego fuerte hasta que empiece a quemarse, si a quemarse, es dcir a coger un color oscuro por ambos lados. Incorporar esta cebolla al resto de los ingredientes de la olla.
Ingredientes:
El cuello y las menudencias del pollo, cortados en trozos.
Aceite, ajos, pimienta, comino, nuez moscada, cebolla, apio, zanahoria vino blanco y caldo de pollo
Preparación:
En una olla caliente agregar aceite. Freir las menudencias hasta que esten doradas. Agregarle pimienta, comino, nuez moscada, cebolla, apio y zanahoria. Cocinar hasta que los vegetales cambien de color. Agregarle hojas de romero y tomillo. Remover bien. Sumarle el ajo,
Importante, raspar el fondo de la olla. Cuando logres remover el quemadito del fondo de la olla agregar 2 tazas de vino blanco y seguir removiéndolo. Agregar caldo de pollo y hervir.
Bajarle la temperatura a fuego lento y dejar a fuego lento por dos horas. Colar el caldo y refrigerar al menos 24 horas. Sacar del refrigerador y hervir. Remover la capa de grasa.
En una sartén poner grasa del pavo, calentarla y agregar una taza de harina . Cocinar removiendo constantemente hasta que cambia de color.
Agregar el contenido de la sartén al caldo que está hirviendo, removiendo constantemente hasta que cambia a una textura gruesa.
Otra manera de preparar gravy es: Ingredientes: 1 kg de hueso de ternera ; 200 g de corteza de tocino ; 3 zanahorias ; 2 cebollas ; 1 ramillete de hierbas. Preparación: Se rehogan las legumbres cortadas, junto con los huesos y la corteza (partidos en trozos) en un acazuela, se vierte agua (unos tres litros, se sazonan y se dejan cocer a fuego lento (durante unas cuatro horas). Se desengrasa y se cuela el líquido dejándolo enfriar. El jugo debe adquirir una consistencia gelatinosa. Se puede ligar o espesar con roux, es decir cantidades iguales de manteca y harina cocidas en un recipiente por algunos minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.