![Nueva edición de 'Exquisita', la revista de lujo sobre la restauración regional](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/09/revista-kS3C-U230805624550P1F-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Nueva edición de 'Exquisita', la revista de lujo sobre la restauración regional](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/09/revista-kS3C-U230805624550P1F-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Unas doscientas personas acudieron en la tarde-noche del sábado a la llamada de 'Exquisita', la lujosa revista sobre gastronomía y restauración murcianas, cuyo director, Javier Dólera, y redactora jefe, Estefanía García, presentaron la segunda edición en la finca de eventos Entremolinos, en Bullas. Empresarios, cocineros, periodistas gastronómicos, 'foodies' y productores pudieron conocer el segundo número de la revista y degustar los productos y las elaboraciones en forma de tapas que ofrecieron los patrocinadores y la veintena de chefs de los restaurantes que han sido protagonistas en esta edición.
La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, preguntada por las razones del gran empuje gastroturístico que está experimentando la localidad, con varios restaurantes de alto nivel en su término municipal, lo explicó «en la colaboración público-privada y en la iniciativa de los nuevos chefs-empresarios que se lo han creído y han apostado fuerte por su tierra». Para Muñoz «esto es fruto de un arduo trabajo de muchos años, en los que se ha logrado una identificación patrimonial de la propia ciudadanía con nuestros paisajes, nuestra gastronomía y nuestros vinos».
La revista ofrece dieciocho grandes reportajes de restaurantes muy representativos de todas las zonas de la Región, desde el Altiplano a la comarca del Noroeste; desde la capital de la Región a la costa de Águilas; desde La Unión a Los Alcázares. Unidos a los veintiún restaurantes que formaron parte de la edición de 2024 componen una amplia visión de lo que es la restauración de calidad de la Región.
El acto culminó con un cóctel en el que los establecimientos participantes ofrecieron bocados como bao de papada, hojaldre de patata y ajo negro, chupachups de codorniz en escabeche, peloticas del pueblo con caldo de pavo y hueva de mújol confitada con piel de alga nori y almendras, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.