Secciones
Servicios
Destacamos
Por segundo año consecutivo, el Basque Culinary Center ha querido destacar a los 100 jóvenes menores de 30 años que suponen un talento prometedor en el mundo de la gastronomía española. La lista está compuesta por todo tipo de productores, emprendedores y divulgadores, porque el sector no solo se compone de cocineros. Entre los seleccionados hay también jefes de sala, responsables de gestión, comunicadores, pastores y agricultores, panaderos, pasteleros y también sumilleres.
Esta última es la profesión de Carlos Nicolás Durá, que representa a la Región de Murcia en este prometedor listado. Desarrolla su labor en El Churra, uno de los negocios de su familia, en el que también ejerce como director adjunto. Además es coordinador de eventos en el Hotel 7 Coronas y en Worldwide Events Mister Poppins en Madrid, así como presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia.
Su formación empezó en el ámbito de la empresa como graduado en Administración y Dirección, complementado con un postgrado en la New York University Stern School of Business. Después ingresó como alumo en el Basque Culinary Center, donde hizo el máster en Gestión e Innovación de Restaurantes. Con todo, es solo uno más del centenar de talentos que ya suenan en el mundillo y que prometen liderar el sector en el futuro.
Los criterios que todos ellos siguen para ser nombrado son tener menos de 30 años, contribuir «de forma positiva a la cadena de valor de la gastronomía y no haber formado parte de la primera lista». Alrededor de un tercio de los elegidos son empleados de restaurantes, la mayoría reconocidos con alguna distinción como la Guía Michelin, la Guía Repsol o el listado de The World's 50 Best Restaurants; y tampoco faltan los emprendedores que han abierto sus propios restaurantes. En total, una larga lista de cocineros revelación y jóvenes éxitos del universo de la gastronomía cuya labor ha sido reconocida por la primera universidad gastronómica del pais.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.