Borrar
Anecoop comercializa hortalizas y cítricos bajo su marca Bouquet. Anecoop
Menús navideños más saludables con sabores de la tierra

Menús navideños más saludables con sabores de la tierra

La cooperativa Anecoop propone transformar las comidas y cenas propias de estas fiestas en fuente de energía, salud y equilibrio con los cítricos y hortalizas murcianas

Sábado, 19 de diciembre 2020

EFQ. Este año, la situación que atravesamos va a condicionar las tradiciones habituales de estas fiestas, sobre todo las reuniones con familiares, amigos o compañeros de trabajo, que se celebrarán en grupos muy reducidos o en formato online. Sin embargo, sea cual sea nuestra manera de celebrar las navidades, algo es seguro, y es que durante estas fechas nuestros hábitos de alimentación se ven alterados, tendemos a comer en exceso y ello se traduce en pesadez, mala digestión y sensación de falta de energía.

Por este motivo es importante incluir en nuestra dieta frutas y verduras de temporada que nos ayuden a aligerar comidas y cenas, algo que sin duda agradeceremos una vez finalizado el periodo navideño.

La Región de Murcia encierra una de las zonas agrarias más ricas y variadas de cultivo al aire libre, no en vano se la considera uno de los pilares de la 'huerta de Europa'. En esta época del año, las hortalizas y los cítricos son las estrellas del campo murciano.

Los sabores de Murcia también son 'Raciones de Vida para el Campo'

Lechugas y coles de distintos tipos, brócoli, apio, calabaza o hinojo, hortalizas muy presentes en la dieta mediterránea, deben figurar en nuestros menús navideños en forma de ensaladas, cremas o como guarnición, al igual que los cítricos, excelentes como aliño en salsas, acompañamiento o postre.

Todas ellas se caracterizan por ser bajas en grasa y ricas en fibra, que tiene efecto saciante y mejora el tránsito intestinal. Son asimismo ricas en vitaminas y minerales, que contribuyen, entre otros, al refuerzo del sistema inmunitario y al correcto mantenimiento de huesos y músculos, así como del sistema nervioso. Además, ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y a mejorar la absorción del hierro en los alimentos.

Los cítricos y las hortalizas comercializados por Anecoop bajo su marca Bouquet, se cultivan 100 % en España, por lo que constituyen un programa de cultivo con un importante valor social que permite que numerosos agricultores y sus familias puedan continuar con la actividad agrícola todo el año, ayudando así a dar 'Raciones de Vida para el Campo'. Eligiéndolos, respaldas el trabajo de más de 25.000 agricultores y sus familias y contribuyes a la sostenibilidad de nuestra agricultura, limitando el abandono de las tierras de cultivo, afianzando la población al medio rural y facilitando el relevo generacional.

Más información en www.anecoop.com

Murcia, la provincia con mayor crecimiento dentro de la organización

En el año 1994 Anecoop puso en marcha una oficina en Murcia, logrando una mayor proximidad con sus socios en la provincia, Agroter, Alimer, Frucimu, Frutas Condiso, Hortamira y Toñifruit, a los que presta servicios y asesoramiento en materia de producción, de calidad, seguridad alimentaria y comercialización. Murcia es en la actualidad la provincia de mayor crecimiento dentro de la organización, con cerca de 130.000 toneladas de cítricos, frutas y hortalizas de la zona comercializadas por el Grupo Anecoop en el ejercicio 2018-2019.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Menús navideños más saludables con sabores de la tierra