Borrar
El chef prepara una de las pizzas más demandadas. Andrés Molina / AGM
Aterriza una de las mejores pizzerías de Europa en el centro de Murcia

Infraganti

Aterriza una de las mejores pizzerías de Europa en el centro de Murcia

Este restaurante de comida italiana también se alza como el séptimo más prestigioso de España

María Ramírez

Lunes, 18 de septiembre 2023, 13:59

Aterriza en Murcia una de las mejores pizzerías de Europa. Infraganti, el proyecto de éxito de los alicantinos Raquel Perramón y Gonzalo Infante, entró en el olimpo de la cocina italiana tras alcanzar el puesto número 45 de la lista '50 Top Pizza' de 2023. El matrimonio, que también consolida su maestría como la séptima mejor de España y la primera de la Comunidad Valenciana, suma a su cadena un nuevo emplazamiento. Se trata de la cuarta apertura del imperio, que se inauguró el pasado 7 de septiembre en la capital de la Región y se une a los de Alicante, Elche y El Campello.

Cosacca, la elaboración con la que saborearon el triunfo, ya se despacha en la Calle Apóstoles, 20, junto a la Catedral, por 9,5 euros. Un enclave privilegiado en el que degustar desde la clásica Margherita hasta auténticas innovaciones, como la Veganti, a base de crema de guisante, pasta de aceituna y paté de tomate.

La carta ofrece 15 opciones de pizzas. Sus precios oscilan entre los 9,5 euros para las más básicas y los 14,9 euros para las que incluyen ingredientes como trufa negra con huevo ecológico, parmigiano y queso fontina (La Quinta); stracciatella de burrata, mortadela, ralladura de limón y pistacho (Della Vecchia); o la que combina flor de alcachofa, tomate orgánico, fior di latte, champiñones con perejil y aceitunas kalamata (Caprichofa). Unas especialidades que califican de «napoletana de calidad», con una elaboración «sostenible y consciente, buscando la excelencia a través de lo local».

Andrés Molina / AGM
Imagen secundaria 1 - Aterriza una de las mejores pizzerías de Europa en el centro de Murcia
Imagen secundaria 2 - Aterriza una de las mejores pizzerías de Europa en el centro de Murcia

De entrantes, Infraganti brinda a sus comensales el típico antipasti italiano, elaborado con focaccia, mortadela, sobrasada, parmigiano, almendras y queso. A esta opción, se adjuntan ensaladas, flor de alcachofa confitada y el plato más característico de la región de Piamonte: el vitello tonnato, una receta con carne de ternera, alcaparras y salsa de anchoas, por nueve euros.

No todo iba a ser pizza. Los chefs ponen a disposición de sus comensales dos opciones de pasta. Como los clásicos no fallan, la lasaña acapara todo el protagonismo de la sección: al estilo boloñesa, por 13,9 euros, y una alternativa vegetal, por un euro menos.

Para finiquitar el manjar italiano, nada más característico que un tiramisú. El dulce originario de la región de Véneto, que tiene un coste de cinco euros, se suma a un trío de exquisiteces: Lo Siento, una pizza con nutella, ricotta y frutos secos o fresas; helados artesanos de avellana del Piemonte y mantecado, y Raw Chocolate, con almendras garrapiñadas.

Una acogida «impensable»

Murcia recibió a Infraganti con los brazos abiertos nada más levantar la persiana. Y es que, tras su éxito por la provincia de Alicante, donde consiguió un Solete Repsol en 2021, la nueva incorporación generó tal expectación que acabó con la existencia de algunos ingredientes. «En tan solo tres días me quedé sin varios productos, como la burrata», relata Gabriele Corcione, pizza chef de los cuatro establecimientos.

La decoración suma puntos. El antiguo local de vajillas y cristalería conserva su seña de identidad tanto en el interior como en el exterior. Una estética que impresiona «tanto a los clientes como a los vecinos de la zona», que ven en este nuevo negocio «la esencia» del que un día fue un lugar muy característico de la zona.

Andrés Molina / AGM
Imagen secundaria 1 - Aterriza una de las mejores pizzerías de Europa en el centro de Murcia
Imagen secundaria 2 - Aterriza una de las mejores pizzerías de Europa en el centro de Murcia

«Es increíble la acogida que hemos tenido, no paramos de recibir gente», expresa el chef sobre una recepción «impensable», en la que los clientes salieron «muy satisfechos con la comida y la estética del lugar». Durante las primeras jornadas de actividad, las comandas tienen unas claras vencedoras: las pizzas Cabronara y La Quinta, a las que les siguen Della Vecchia y las lasañas.

Un éxito que se cocinó en Alicante y que ya se sirve en las mesas del centro de Murcia, donde los comensales corroboran el porqué este negocio se codea con los mejores de Europa. Pero como bien aseguran en sus redes sociales, «el secreto no está en la masa, sino en el producto, en el cariño y en el saber hacer de nuestros pizzaiolos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Aterriza una de las mejores pizzerías de Europa en el centro de Murcia