

Secciones
Servicios
Destacamos
EFQ
Domingo, 30 de abril 2023, 11:35
Innovación, calidad, sabor, sostenibilidad y estilo de vida saludable son los principales valores que definen a Agrucapers. La firma, ubicada en Águilas, cuenta con más de 50 años de experiencia en los mercados internacionales, en los que destaca como productor y comercializador de alcaparras y otros encurtidos en más de 60 países. «Nuestra marca, Delicias Agrucapers, goza de una importante notoriedad y prestigio a nivel nacional e internacional», indica el director de operaciones del grupo, José Luis González.
Aunque estos fueron los productos con los que comenzaron la andadura, hoy Agrucapers tiene una amplia cartera en la que ha apostado por la diversificación para maximizar los canales de distribución con los que trabaja. En este sentido, dispone de una amplia gama de alcaparras, encurtidos (con gamas picantes y con sabores), aceitunas, conservas vegetales y verduras asadas, a la que recientemente se ha unido Medisalad, un producto que presentaron en sociedad en la 36º edición del Salón Gourmets.
Medisalad by Delicias Agrucapers es una nueva gama de ensaladas que fusiona los productos más tradicionales de la empresa y la dieta mediterránea con la innovación y las nuevas tendencias de consumo. La gama está compuesta por seis presentaciones de ensaladas listas para consumir; 100% naturales; saludables; aptas para veganos; sin colorantes ni conservantes; sin gluten y en un envase con tecnología innovadora y única en el mercado. Así, entre las variedades que se pueden encontrar destaca la de pimientos asados; de verduras asadas con especias y aceitunas negras y de quinoa con tomate seco y verduras asadas, entre otras.
La gama, válida tanto para consumir en el trabajo como en casa, se podrá comprar a partir de mayo en la mayoría de puntos de venta regionales y nacionales, con promociones especiales de lanzamiento, y también en la tienda 'online' de la marca www.deliciasagrucapers.com. Para desarrollar todos estos productos, Agrucapers cuenta con la colaboración de personas tan reconocidas en el mundo culinario como Martín Berasategui, que ha trabajado en colaboración con el chef ejecutivo de la compañia, José Rodríguez 'El Poli'. Berasategui ha ayudado a la empresa a «conocer las nuevas tendencias de consumo a nivel restauración. Aporta su visión de la alimentación y su experiencia como consultor», subraya José Luis González, al tiempo que reseñan el valor añadido que supone unir una marca a este gran profesional.
La incorporación de todos estos productos no hubiese sido posible sin la innovación, un aspecto integrado dentro de la empresa «en todos los sentidos», enfatiza el director de operaciones. En los últimos años, Agrucapers ha realizado, además de un trabajo de diversificación, importantes inversiones en aprovechamiento energético (instalación de placas solares); gestión de residuos y tratamiento de aguas e integración de lo que se conoce como industria 4.0 «a nivel de gestión estratégica que nos permite ser más eficientes», remarca González.
Por último, también aplica una importante política de Responsabilidad Social Corporativa que ha mejorado e impulsado sus relaciones con entidades del tercer sector como Cáritas o Proyecto Hombre. Tal y como recuerda González, la innovación es «el presente y el futuro de nuestra empresa como un factor clave de diferenciación y compromiso con la sociedad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.