Borrar
Mariang, conocida por el podcast 'La Pija y la Quinqui', protagoniza el vídeo promocional. T. H.
La peculiar marinera de una hamburguesería madrileña que llega a Murcia: «Lo hemos intentado»

La peculiar marinera de una hamburguesería madrileña que llega a Murcia: «Lo hemos intentado»

El vídeo promocional cuenta con la participación de Mariang, conocida por el podcast 'La Pija y la Quinqui'

María Ramírez

Viernes, 22 de septiembre 2023, 16:25

'Donde fueres, haz lo que vieres'. Así intentó aterrizar en Murcia la hamburguesería madrileña The Hype, que recreó la marinera de un modo un tanto peculiar en su vídeo promocional. En el anuncio sobre su llegada, el restaurante personalizó esta seña de identidad de la gastronomía murciana con los ingredientes más característicos de una de sus recetas estrella, la Samurai Shadow.

La cadena de 'smash burger' optó por cortar estratégicamente la base de un bollo de pan brioche con mantequilla para darle forma de rosquilla y le adjuntaron la carne de vaca madurada por encima a modo de ensaladilla. La anchoa, que tradicionalmente corona esta tapa, la sustituyeron por un trozo alargado de beicon crujiente. Una extraña receta con la que comunican la nueva apertura de la marca, que nació en Madrid y pronto alcanzó Valencia y Barcelona.

El spot publicitario que compartieron en su perfil de Instagram está protagonizado por la cartagenera Mariang, conocida por el podcast 'La Pija y la Quinqui', que graba junto a Carlos Peguer y que se encuentra entre los más reproducidos en España. En esta ocasión, la joven aparece sentada en una mesa a la espera de que le sirvan el aperitivo anteriormente mencionado. Sin embargo, lo que le traen no se asemeja en absoluto. «¿Qué mierda es esto? Era una marinera», expresa con indignación cuando llega el camarero con el plato.

Acto seguido, la hamburguesería se excusa con un «Murcia, las marineras mejor las hacéis vosotros. Nosotros nos encargamos del Hype.» Un toque de humor al que Mariang aporta el suyo propio para finiquitar el anuncio: «¿Y en Cartagena?» Una pregunta a la que la cadena prefiere no responder y se queda en el aire.

No obstante, en sus historias de Instagram, la empresa aclaró que esta elaboración tan «mona» era un guiño a su famosa Samurai Shadow, «la favorita de nuestro chef». Esta, además de los ingredientes que aparecen en el vídeo, incluye doble de carne, doble de queso americano-cheddar, cebolla morada encurtida y salsa Hype. Por lo tanto, a pesar de la curiosidad que podría haber generado este innovador bocado, no se ofertará. «A veces trabajamos en nuevos platos que no verán nunca la luz», aclaran.

El menú incluye otras cinco 'smash burgers', todas de vaca madurada y con pan brioche con mantequilla o de 'cronut'. Como complementos, cuentan con unas patatas «a la altura de nuestras hamburguesas, que no es fácil»; Hyped Chicken y una selección de postres para finiquitar el manjar.

Auge de la comida a domicilio

El vídeo, que se hizo viral en muy pocas horas, tuvo una gran acogida entre el público que se encuentra en la capital de la Región, que ya puede disfrutar de su carta a través de todas las aplicaciones de Delivery. Y es que para degustar sus propuestas culinarias, la marca tan solo ofrece la posibilidad de comida a domicilio.

Los restaurantes que tan solo ofrecen la venta 'online' ya se han consolidado en Murcia, donde la fiebre por las hamburguesas se ha traducido en la llegada de un buen número de este tipo de establecimientos, como Umbrella SH o Gula.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La peculiar marinera de una hamburguesería madrileña que llega a Murcia: «Lo hemos intentado»