Borrar
Imagen de archivo de La Niña Guindilla. JAVIER CARRIÓN / AGM
Estos son los locales de la Región de Murcia que han recibido los Soletes de barrio de la Guía Repsol

Estos son los locales de la Región de Murcia que han recibido los Soletes de barrio de la Guía Repsol

Esta edición pretende reivindicar la «vida más allá del centro de las ciudades»

Jueves, 6 de octubre 2022, 12:39

La Guía Repsol ha presentado los Soletes de barrio, que pretenden demostrar que «hay vida más allá del centro de las ciudades», como explica María Ritter, directora de esta guía. Esta quinta edición, estos reconocimientos que pretenden poner en valor los lugares apetecibles donde comer a precio asequible y que recomendarias a un amigo, se ha centrado en establecimientos que se pueden encontrar más alejadas de las zonas céntricas como, por ejemplo, los barrios de las capitales de provincia y de las principales ciudades de España.

De los 500 locales distinguidos con Solete de barrio (300 nuevos que se suman a los 200 publicados en ediciones anteriores y que encajan en esta categoría) se pueden encontrar siete en la Región de Murcia.

Esta edición «busca democratizar la gastronomía y detectar lugares interesantes en todos los rincones de España, ha querido poner el foco en los distritos más periféricos, que están atrayendo talento gracias a los jóvenes vecinos que se instalan cada día», expone Ritter.

Para ello, el equipo de expertos en gastronomía de la Guía Repsol ha rastreado barras, casas de comidas, cafeterías, vinotecas y establecimientos de 'fast good' repartidos por toda España.

Bar Pedrín (El Albujón)

Este bar de barrio presume de que allí se inventó el famoso «café asiático».

La Sella (Cartagena)

Restaurante vegetariano en la ciudad portuaria que ofrece platos con nombres tan originales como el «Coliseo», el «Pastel de primavera» o la «Croqueta africana».

Finca Santiago (El Puntal)

Un restaurante de arroces hechos a la leña o carnes que en verano transforma su terraza en un restaurante italiano.

Casa Josico (Puente Tocinos)

Casa Josico basa su oferta en cocina de mercado con platos tradicionales de la zona: caballitos, caracoles, pescados a la murciana...

La Niña Guindilla (Barrio de El Carmen, Murcia)

Fusión de muchas cocinas, elaboradas con cabeza y corazón en un minúsculo espacio con cuatro mesas. Uno de esos sitios donde todo el mundo quiere ir.

Bar Las Acelgas (Espinardo)

La Guía Repsol destaca esta taberna de toda la vida que cerró sus puertas por jubilación el pasado mes de agosto. Sin embargo, las cocineras de este emblemático establecimiento abrirán Las Acelgas 2 en otro local ofreciendo las mismas tapas a sus comensales.

El Jumillano (Barrio de Vistabella, Murcia)

Este bar se ubica en el barrio de moda de Murcia: Vistabella. Además, nutre sus tapas de los productos que se encuentran en la plaza de abastos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Estos son los locales de la Región de Murcia que han recibido los Soletes de barrio de la Guía Repsol