Secciones
Servicios
Destacamos
Nazario Cano, (Odiseo, una estrella Michelin), llevó la emoción al salón de ponencias de Región de Murcia Gastronómica con su nuevo proyecto: la Carta del Agricultor. «Se ha terminado el protagonismo del cocinero, hay que dárselo a la gente que nos provee de esos maravillosos productos», explica. Cada plato de la carta llevará el nombre y apellidos del agricultor que ha provisto del ingrediente principal, que además estará cocinado siguiendo sus indicaciones. Una apuesta única de un chef de alta cocina por el primer sector, en la que el ego del cocinero desaparece de raíz.
Nazario también presentó su 'caza del mar': «Por ejemplo, un conejo del mar que en realidad es un congrio. Trampantojos jugando con las texturas para una forma nueva de comerse el mar».
Con Nazario estuvo Ginés José Nicolás, jefe de cocina del Rincón de Pepe, con el que entró en un juego de elaboraciones tradicionales –alcachofa con vino de Bullas y gamba blanca; merluza a la murciana con un toque de Jerez y piñones y un guacamole con gamba roja– como contrapunto tradicional a la ruptura creativa del chef de Odiseo.
En definitiva, dos versiones de una apelación a los sentimientos y un homenaje a la cocina 'mimada' y al sector primario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.