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Domingo, 30 de abril 2023, 11:31
La empresa murciana Aromais propone un placer doble en un mismo bocado, a través de su producto estrella: el jamón curado. Esto es, uno de los sabores más tradicionales y auténticos de España es ahora más saludable, gracias a que la compañía familiar ha conseguido reducir su contenido en sal, como muestra de su compromiso firme por la calidad y la innovación. «Tiene todo el sabor del jamón curado tradicional, y al no contener el hueso, se puede aprovechar al 100% la pieza», confirma Beatriz Muñoz, directora de calidad del negocio familiar, poniendo en valor todo el proceso de producción.
Este proyecto gastronómico cuenta con la aprobación de público y crítica. Desde su salida al mercado, los consumidores han respondido con fuerza: «Quienes prueban nuestro jamón se sorprenden del sabor, ya que no esperan que un producto reducido en sal sepa tan sabroso», cuenta Muñoz con satisfacción, la cual se hace extensible con la lluvia de distinciones recibidas. De ellas, la más reciente fue el Premio de la Industria Cárnica de ANICE, en la categoría 'Gastronomía y Salud', por el trabajo para poner en el mercado un jamón curado reducido en sal. «El galardón supone el reconocimiento a muchos años de trabajo, dado que empezamos a elaborar las primeras pruebas en 2006», confiesa la directora de calidad, para a continuación agregar que «es un orgullo para todo el equipo, pues durante años hemos investigado para mejorar el producto y seguir haciéndolo más saludable, estando respaldado incluso por diversas publicaciones científicas». Otra de las menciones más valoradas fue el reconocimiento de la Fundación Española del Corazón, que catalogó su jamón curado de producto cardio saludable.
La buena prensa de Aromais comulga con toda la ingeniería que funciona en su trastienda. La empresa nació en 1986 de la mano de los hermanos Muñoz-Rojo y desde entonces, ha demostrado una capacidad natural de adaptación a los nuevos tiempos, aunando en el proceso de producción la elaboración tradicional con la vanguardia tecnológica. «La experiencia con evolución te hace coger lo mejor de cada ámbito para adaptarte a lo que el consumidor actual demanda», explica Beatriz Muñoz.
«Si algo hemos perseguido en Aromais durante nuestros años de trayectoria, ha sido mantener la calidad y excelencia del producto que fabricamos», añade, agregando la seriedad y la profesionalidad en el trato con sus clientes y proveedores como principales señas de identidad. A esto se suma el talento de su equipo multidisciplinar, integrado por personas que son «totalmente importantes para el producto y el proceso».
Aromais, un año más, participó en el Salón Gourmets de Madrid, donde presentó a los visitantes profesionales su jamón curado reducido en sal. «Ha sido extraordinario; nos hemos visto totalmente reconfortados con las visitas recibidas», confiesa Muñoz, indicando que el equipo humano desplegado a la 36 edición mantuvo numerosos encuentros comerciales. «Tras los años fuertes de la Covid, en esta feria hemos vuelto a vivir lo que estábamos acostumbrados: muchísima afluencia y reencuentros con clientes que hacía años que no veíamos. También hemos cuidado a los que ya nos conocían y atendido a todos los nuevos que han venido a buscar nuestro jamón curado reducido en sal», concluye, no sin antes asegurar que «las expectativas han sido mayores de las esperadas».
La producción de Aromais tiene, cada vez, más presencia en el sector de la alimentación. En la Región de Murcia, los consumidores pueden encontrar su jamón curado en cadenas de supermercados, charcuterías especializadas e incluso en la hostelería. «Seguro que si preguntan en su establecimiento de confianza por jamón curado reducido en sal, será nuestro», afirma Beatriz Muñoz, directora de calidad. Además de en el mercado nacional, la marca tiene una fuerte presencia en el mapa internacional, en zonas como Australia, Japón, Canadá, Singapur, Hong-Kong y Corea del Sur, entre otras.
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