Borrar
Viandantes con paraguas se protegen de una fina lluvia, en el Bando de la Huerta de 2019. vicente vicéns / agm
El tiempo en Murcia: La lluvia amenaza con volver el día del Bando de la Huerta de Murcia
El tiempo en Murcia

La lluvia amenaza con volver el día del Bando de la Huerta de Murcia

A menos de una semana de la fiesta tan esperada por los murcianos, la Aemet establece una probabilidad de precipitaciones del 50%

Viernes, 15 de abril 2022, 18:16

La lluvia, que desde marzo ha convertido el tiempo de la Región de Murcia en el propio de otras latitudes, amenaza con volver en uno de los días más esperados por los murcianos, el Bando de la Huerta. Aunque hasta ahora la previsión era bastante optimista. la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó la probabilidad de precipitaciones al 50% para el próximo martes. Al menos, si finalmente se producen, serán escasos, según el pronóstico actual.

De todas formas, a falta de cuatro días para el Bando, las expectativas meteorológicas aún pueden mejorar. Habrá que esperar para saber si la lluvia empaña uno de los grandes días de las Fiestas de Primavera, que los murcianos aguardan con impaciencia desde hace tres años. En 2020, coincidió con el confinamiento domiciliario. Y en 2021, aún en plena campaña de vacunación, se celebró a medio gas, sin desfile ni barracas.

Además, en 2019, el último año en el que Murcia pudo festejar a pleno rendimiento el Bando de la Huerta, las precipitaciones también aparecieron durante la hora de la comida. Eso sí, las nubes se marcharon a tiempo y permitieron que el desfile saliera solo con un pequeño retraso y se desarrollara sin más incidentes.

Si finalmente la edición de 2022 se libra de la lluvia, Murcia disfrutará de un día completamente primaveral. Según el pronóstico de la Aemet, las temperaturas alcanzarán los 23 grados durante el día, y por la noche se quedarán por encima de los 10. Valores agradables para la época que empujarán a los huertanos a abarrotar las calles de la capital de la Región.

El tiempo inestable no dice aún su último adiós tras un mes de marzo de récord. Aunque el volumen de las precipitaciones ha descendido en este inicio de abril y el sol ha devuelto a Murcia a su estado natural durante varios días, la lluvia también ha empañado levemente la primera Semana Santa tras el coronavirus. El Miércoles Santo, las procesiones de los 'coloraos' en Murcia y del Prendimiento en Cartagena fueron suspendidas. Por ahora, el día del Bando de la Huerta es el primero en el que los chubascos pueden volver.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La lluvia amenaza con volver el día del Bando de la Huerta de Murcia