![María Amorós González: «Es una pena que la tradición se pierda entre la juventud»](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202302/24/media/cortadas/candidata%20(1)-kMTE--1248x770@La%20Verdad.jpg)
![María Amorós González: «Es una pena que la tradición se pierda entre la juventud»](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202302/24/media/cortadas/candidata%20(1)-kMTE--1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tiene 22 años y estudia Derecho. Esta amante de la hípica lamenta que la tradición huertana se esté perdiendo entre la juventud murciana.
–¿Por qué se presentó?
–Porque me siento muy orgullosa de Murcia, su cultura y sus tradiciones y sería una gran orgullo para mí poder representar a la Región, tanto dentro como fuera, llevando por bandera esta cultura.
–¿De dónde le viene la tradición huertana? ¿Y qué es lo que más le gusta?
–La tradición huertana me viene desde bien pequeña por el entorno familiar. Con solamente un añito ya tenía mi primer refajo y posteriormente, con unos seis años ya entré en la peña. Lo que más me gusta de esta tradición es como se vive durante las fiestas de primavera, ya que Murcia se ve más hermosa aún, la gente se viste con sus trajes tradicionales y sale a la calle. Murcia se llena de color y alegría.
–¿Qué le aporta el mundo huertano? ¿Y qué le puede aportar usted?
–El mundo huertano aporta a mi vida la alegría, esa que comparto con mi peña, mi familia y mis amigos en cada ensayo, cada momento, cada semana de fiestas de primavera que se hacen cada año para mí más inolvidables. En cuanto a lo que yo podría aportar, sería conservarlo y llevarlo con orgullo; puesto que es una pena que cada día que pase nuestra tradición huertana se vaya perdiendo entre la juventud murciana.
–¿Qué cree que le falta a estas fiestas tradicionales?
–Creo que lo que es a la fiesta en sí, no le falta nada, son increíbles y se disfrutan vengas desde cualquier parte del mundo. Quizá ese impulso que serviría para exteriorizarlas se encontraría en la persona de cada uno de los murcianos, debiéndolas tomar con más importancia y con lo que realmente representan, que es nuestra cultura y tradiciones; no hacerlo como si fuera una simple fiesta callejera haciendo lo mismo que haces en un festival de música.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.