Secciones
Servicios
Destacamos
Minerva Piñero
MURCIA
Martes, 12 de marzo 2019, 02:28
Mientras ejerce como monitora de Infantil y de Primaria, María Pomares Martínez es quien se encarga de representar a El Zarangollo en la carrera hacia la corona. La aspirante considera que es necesario apoyar la figura del Rey huertano, ya que «en la huerta no solo trabajan las mujeres, sino que también lo hacen los hombres. Así, además, incentivaríamos a los jóvenes a que se apuntaran más a las peñas». La candidata es técnica en Gestión Administrativa y técnica superior en Educación Infantil.
-El huertano siempre ha sido de carácter afable; personas de palabra y acogedoras, quienes han ofrecido con sinceridad su amistad tanto a los de dentro como al visitante. Esa ha sido siempre nuestra mayor seña de identidad, la cual está expresada en la alegoría 'Matrona de Murcia'.
-Los mejores. El respeto por nuestra historia y tradiciones y, sobre todo, el valor de la amistad y la lealtad.
-En gran parte sí. Esta es la razón por la que las peñas son tan necesarias; porque mantener nuestras costumbres y tradiciones no es de catetos, sino que sirven para saber de dónde vienes y cuáles son tus raíces. Un pueblo que pierde su historia pierde su identidad.
-Pues les diría que vinieran a la Región año tras año, ya que aquí pueden encontrar muchas tradiciones y fiestas que deberían de conocer. Cada rincón de nuestra Región tiene cosas maravillosas. Les diría, además, que en Murcia acogemos a todos con los brazos abiertos.
-El santuario de la Fuensanta, ya que desde allí podemos observar toda Murcia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.