Borrar
Luna Balboa Martínez Guillermo Carrión / AGM
Luna Balboa Martínez: «Pertenecer a una peña es vivir una primavera eterna»
Candidata a Reina de la Huerta

Luna Balboa Martínez: «Pertenecer a una peña es vivir una primavera eterna»

Pertenece a la peña La Parra

Pilar Benito

Sábado, 16 de marzo 2024, 07:56

Pertenece, como su hermana pequeña, Martina, a la peña La Parra de San Basilio. Y como ella, se presenta este año a Reina de la Huerta. Tiene 18 años, estudia electromecánica de vehículos y sus aficiones son la pesca deportiva, el mundo del motor, la pintura y la naturaleza, «porque es donde me siento en paz».

–¿Qué es lo que más le gusta de formar parte de una peña huertana?

–Desde que mi hermana era pequeña me animó a participar más activamente en los actos de la peña y gracias a ello tengo una segunda familia. Me siento en casa, y tengo la suerte de representar no a una peña maravillosa, sino de poder transmitir con orgullo todo lo que me enseñan tanto a nivel cultural como personal.

–¿Por qué se presenta?

–Porque quiero llevar por bandera no solo a mi ciudad, sino a mi Región allá donde pueda. Nuestra cultura y tradiciones pueden parecer algo que solo nosotros entendemos, pero una vez las conoces, se quedan en tu corazón. Además, tengo la suerte de vivir esta experiencia con mi hermana como candidata a reina infantil, y eso me ha ayudado a ser yo misma. Pero sin el apoyo de mi peña no tendría sentido para mí presentarme, porque ellos son los que hacen que todo esto sea posible y mi mayor orgullo en esta aventura.

–¿Cuál sería su contribución si es elegida?

–Lo primero es que sería no despertarme del sueño que estoy viviendo; y un honor; es una de las experiencias más bonitas de mi vida. Me gustaría acercar las tradiciones a los más jóvenes, que sepan que no todo termina cuando acaba la semana; enseñarles que estar en una peña huertana es vivir en una primavera eterna.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Luna Balboa Martínez: «Pertenecer a una peña es vivir una primavera eterna»