![Saray Bastida Noguera: «En el cielo hay gente muy contenta de mi candidatura»](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202302/28/media/cortadas/saraybastidanoguera-k6VD--1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Saray Bastida Noguera: «En el cielo hay gente muy contenta de mi candidatura»](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202302/28/media/cortadas/saraybastidanoguera-k6VD--1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Juana M. Martínez
MURCIA.
Lunes, 27 de febrero 2023, 23:40
Saray Bastida de 23 años es Técnico Superior en Educación Infantil. Actualmente realiza las prácticas del Grado de Educación Social en un Centro Educativo Juvenil con menores que poseen medidas judiciales.
–¿Por qué quiere ser Reina de la Huerta?
–Siempre he soñado representar a mi ciudad y a sus gentes. Vivo muy de cerca el folclore desde pequeña porque me rodea gente que ama Murcia y sus costumbres. Quiero transmitir ese amor que siento por ellos fuera de aquí. En el cielo tengo personas que estarán bailando una malagueña de alegría al ver que estoy participando y disfrutando de esta experiencia.
–¿De dónde le viene la tradición huertana?
–De mis antepasados. En casa se ha vivido muy de cerca los bailes, los cantes y las costumbres huertanas. La hermana de mi bisabuela, a la que tuve la suerte de conocer, era la Tía Carmen la Sota de Aljucer.
En mi familia paterna tenemos la costumbre de bailar jotas y aguinaldos en las reuniones familiares de Navidad. Las Fiestas de Primavera las vivo desde bien pequeña dentro de las barracas, con sus guisos, sus gentes, sus cantes, bailes, el olor a azahar y la amabilidad y acogida de los murcianos. Eso es lo que más me gusta.
–¿Qué le puede aportar al mundo huertano?
– La ilusión y las ganas por trabajar y transmitir que el folclore te hace feliz. No se puede perder nuestra identidad. Hay que saber de donde venimos para entender como somos.
–¿Cree que le falta algo a las fiestas para darle más impulso fuera de Murcia?
–Aunque durante los últimos años se ha trabajado mucho en publicidad. Todavía podemos hacer un esfuerzo para dar a conocer nuestra Región. Somos una Región pequeña, pero a la vez muy grande, con mar y montaña, buen clima, ricos en cultura y en arte y con gente amable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.