Secciones
Servicios
Destacamos
A sus 18 años, estudia Derecho en la Universidad de Murcia. Pertenece a la peña El Escorrental, de Torre de Romo, «desde siempre; me he criado allí, principalmente en la barraca, que es sin duda mi parte favorita». Asegura que disfruta mucho de la gente, ... el ambiente y de «nuestra magnífica gastronomía».
–Cuando no estudia, y no está en la peña, ¿a qué dedica su tiempo?
–Tengo muchas aficiones ya que soy una persona muy inquieta, pero la principal es el tenis. He jugado en diferentes clubes, aunque actualmente lo he tenido que dejar de lado para centrarme en los estudios.
–¿Por qué se presenta a Reina de la Huerta y quién le ha animado?
–Mis abuelos siempre han estado muy involucrados en la peña y me han transmitido su pasión por las costumbres murcianas. En un principio decidí presentarme por ellos, porque su ilusión es la mía, pero también lo hago por mí. La peña siempre ha formado parte de mi vida por lo que no cuento únicamente con el apoyo de mi familia si no con el de todos.
–Las candidatas que han conseguido la corona de azahar hablan de un sueño cumplido. ¿Sería lo mismo en su caso?
–Llegar a ser reina sería un sueño para mí y mi familia. Un sueño y un honor que mi peña tuviera una Reina de la Huerta. Simplemente el poder vivir esta experiencia ya es un sueño, tanto si saliera elegida como si no. Estoy muy agradecida de poder representar a mi grupo y de compartir la experiencia con mis compañeras.
–¿Cuál sería su aportación?
–Sobre todo transmitir a las nuevas generaciones nuestras costumbres, festividades y valores; nuestra gastronomía y nuestro folclore. Pero también dar visibilidad y apoyo a los agricultores de esta tierra, para que continúen con una actividad tan emblemática para toda Murcia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.