Secciones
Servicios
Destacamos
R. M. H.
Murcia
Jueves, 7 de marzo 2024, 00:18
La candidata a Reina de la Huerta de la peña La Carreta, ubicada en la pedanía de Llano de Brujas, es Alejandra Hernández Ros. Una joven de 19 años que está estudiando en la Universidad de Murcia el segundo curso del grado de Maestro, en ... la especialidad de Educación Infantil.
–¿Desde cuándo pertenece a su peña huertana?
–Estoy en mi peña desde que era muy pequeña, ya que mi madre y mi abuela llevan implicadas desde el momento en el que se fundó, por lo que siempre he estado presente y rodeada del ambiente huertano.
–¿Cuáles son los momentos más especiales?
–Disfruto mucho de la Feria de Septiembre porque es el periodo en el que mi peña monta barraca en los Huertos del Malecón.
–¿Cuáles son sus principales aficiones?
–Me gusta mucho bailar, pasar tiempo con mis amigos y compartir vivencias con mi familia.
–¿Qué le ha motivado a presentar su candidatura a Reina de la Huerta?
–Ya me presenté de pequeña y tenía claro que quería repetir la experiencia de mayor. Aunque no tenía en mente hacerlo este año, no dudé en participar cuando mi prima Mari Santi y mi madre me lo propusieron.
–¿Sería un sueño hacerse con el título?
–Está claro que es un sueño que tenemos todas las que nos presentamos y solo unas pocas pueden cumplir. Sería un gran orgullo ser embajadora de mi ciudad y transmitir las tradiciones murcianas fuera. Por supuesto, también sería un honor representar a la mujer murciana mediante la figura de la Reina de la Huerta.
–¿Cómo cree que podría contribuir al mundo huertano?
–Mi aportación puede ser mi visión como persona joven, que compartiría con la sabiduría de la gente mayor, que tanto ha hecho por el desarrollo de la Federación de Peñas Huertanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.