Secciones
Servicios
Destacamos
Juana M. martínez
MURCIA.
Lunes, 27 de febrero 2023, 23:40
Carmen María Abellón, estudiante de Educación Infantil de 21 años, sueña con escuchar su nombre en la plaza Cardenal Belluga para ser nombrada embajadora de Murcia y de su huerta.
–¿Por qués has decidido presentarte a reina?
–Siempre he querido hacerlo. Mi hermana fue dama infantil de la Huerta, así pude comprobar lo bonita que fue para ella esa experiencia y lo mucho que disfrutó.
–¿De dónde le viene el interés por la tradición huertana?
– Me viene de familia. Está muy presente en mi vida. Todos pertenecemos a una peña huertana, mis abuelos fueron los fundadores de la misma e incluso tenían la sede en su casa. Cedieron su bajo durante muchos años para que pudieran ensayar el grupo de baile y el coro. Además, he crecido rodeada de naranjos y limoneros.
–¿Qué le aporta?
–Es tanto que no sabría por dónde empezar. Para mí es mi estilo de vida. Mi peña es mi familia huertana. Me encanta pasar horas bailando y conviviendo con ellos en las diversas actividades que realizamos.
–¿Y sus días de fiestas preferidos ?
–Sin duda, la batalla de las Flores y el día grande de todos los murcianos, el Bando de la Huerta, son mis preferidos.
–¿Le falta algo a las fiestas para ser más conocidas fuera de Murcia?
–Nuestras fiestas son inigualables. Tan bonitas que cualquier persona de fuera quedaría fascinada con ellas. Se podrían impulsar promocionándolas por redes sociales, para que los jóvenes quieran venir a conocerlas.
–¿Cuáles son sus aficiones?
–Otra de mis pasiones es la música. Toco el clarinete y pertenezco a la Banda titular de la Agupación Musical de Beniaján. También me gusta pasear por la mota del río o hacer manualidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.