Borrar
Paco Ureña. EFE
Las figuras del toreo, en plena forma para la Feria de Murcia

Las figuras del toreo, en plena forma para la Feria de Murcia

El gran año de Ureña, que quiere volver lo antes posible tras su última cogida, el verano de Cayetano, la reaparición estelar de Ponce o el poder de El Juli auguran un interesante abono

FRANCISCO OJADOS

Murcia

Domingo, 1 de septiembre 2019, 11:31

La Condomina ya se prepara para su Feria de Septiembre. En unos días, reses bravas morarán los corrales del coso y Murcia olerá a toros y feria. Si bien es cierto que el hecho de que Roca Rey haya cortado su temporada ha obligado a retocar todas las ferias, no lo es menos que las tres corridas de toros anunciadas en Murcia tienen interés, con toreros que llegan en gran momento.

Un nombre propio está brillando desde su reaparición en Valencia en Fallas: se trata de Paco Ureña, que viene dispuesto a mandar en la feria de su tierra después de salir a hombros en San Isidro y ratificar su condición de figura con triunfos en plazas de primera como Valencia o Nimes, o el más reciente en la Semana Grande de Bilbao, donde cortó cuatro orejas, hito que no conseguía ningún torero en los últimos 55 años. La grave cornada sufrida el viernes en Palencia no le ha minado la moral y quiere reaparecer cuanto antes.

Por su parte, Cayetano, que actuará finalmente el martes, se ha convertido en el torero de moda. Con sus cuatro orejas en Pamplona comenzó un verano espectacular, con actuaciones en las que el segundo hijo de Paquirri ha sacado toda la casta Rivera. El último tercio de la temporada devuelve a Enrique Ponce después de su lesión de 'rodilla catastrófica' la pasada feria de Fallas. El valenciano tuvo una reaparición estelar en el Puerto de Santa María, con indulto incluido, brilló en Almería y ha vuelto con las ganas de un novillero.

Cayetano es el torero de moda tras cortar cuatro orejas en Pamplona

Manzanares lleva agosto en estado de gracia. Málaga o Linares lo atestiguan. Junto a ello, el poderío de El Juli, el regreso del siempre imprevisible Morante de la Puebla a Murcia, la espectacularidad de El Fandi, la regularidad de Perera y la inclusión, a última hora, de Castella, son alicientes para ir a los toros. Sin olvidar la corrida de rejones, que repite a los triunfadores de los últimos años, y una novillada en la que el aficionado siempre está dispuesto a descubrir nuevos valores.

Los carteles quedan así: el sábado 14 será el festejo con alumnos de las Escuelas Taurinas (entrada gratuita); domingo 15, toros de La Palmosilla para El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera; lunes 16, toros de Daniel Ruiz para Morante, El Juli y Paco Ureña; martes 17, toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, José Mari Manzanares y Cayetano; sábado 21, novillos de Lagunajanda para Marcos, Parrita y José María Trigueros; domingo 22, rejones, toros de Los Espartales para Sergio Galán, Andy Cartagena y Diego Ventura. En cuanto a las entradas, la venta de abonos acaba mañana lunes, y la venta de entradas sueltas comenzará el miércoles 4, en su horario habitual de taquillas y por internet en www.plazadetorosdemurcia.com.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las figuras del toreo, en plena forma para la Feria de Murcia