

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 12 de septiembre 2023
Pasado el oropel de las grandes figuras, el llenazo del martes de Romería y el público festivo que acude al reclamo de los nombres, la cuarta corrida del abono, que se celebra en un día tan poco habitual como el miércoles siguiente al día grande de Murcia, presenta importantes alicientes para el buen aficionado.
Caído del cartel el sevillano Daniel Luque, al resentirse de la lesión de peroné que sufrió al ser cogido por un toro el pasado 11 de agosto en el Puerto de Santa María, hará su presentación en Murcia el torero revelación de la temporada, Fernando Adrián, quien a base de bombazos se va a abriendo camino a pasos agigantados. Este año ha salido dos veces por la puerta grande de la Monumental de las Ventas, y sus últimas seis actuaciones las cuenta por puertas grandes. El cartel, en cuanto a presente y futuro del toreo en la Región, tiene un enorme atractivo.
Tras el paso ayer por la Feria de Paco Ureña, hoy comparecen en La Condomina Rafaelillo y Jorge Martínez, el más veterano y el más nuevo –tomó la alternativa el pasado mes de agosto– de los diestros en activo de esta tierra. Rafaelillo, que en los dos últimos días le ha cogido el pulso a la feria desde un tendido, hace un llamamiento a la afición: «Es una corrida en la que sería bonito que el público responda y acuda a la plaza». El del Barrio del Carmen tiene su pronóstico de lo que el público va a ver: «Somos tres toreros que nos vamos a entregar en la plaza y que venimos en un buen momento». Compartir cartel con Martínez le hace «especial ilusión, porque hay toreros muy buenos en la Región de Murcia y Jorge es la nueva sensación, torea muy bien, y para un torero como yo, es satisfactorio ver que la Región tiene futuro en un torero de mucha categoría».
Martínez llegará a Murcia la misma mañana de la corrida. Madrugará y estará en el Club Taurino a la una de la tarde para recoger el premio al triunfador de la novillada del pasado año. Se muestra «contento por como salió la alternativa y por pisar la plaza de toros de Murcia» para hacer su presentación como matador de toros. La ilusión por compartir cartel con Rafaelillo es evidente y sabe que tiene que ganarse cada tarde su sitio: «Acabo de llegar y no estoy para elegir», afirma el de Totana. Como los compañeros, saldrá a darlo todo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.