Borrar
José Antonio Camacho durante el pregón de la Feria Taurina.

Ver 18 fotos

José Antonio Camacho durante el pregón de la Feria Taurina. Andrés Molina / AGM

Camacho: «El toreo es un arte y el torero es un artista»

El mejor futbolista de la historia de la Región y exseleccionador nacional pregonó la feria con profundo conocimiento de tauromaquia

Francisco Ojados

Murcia

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 23:28

José Antonio Camacho Alfaro fue este miércoles el encargado de pregonar la Feria Taurina de Murcia 2023, en un acto organizado por el Real Club Taurino de Murcia. Quien fuera futbolista del Real Madrid y seleccionador nacional de fútbol, dejó patente durante su pregón la gran afición que profesa por la tauromaquia: «Siempre he admirado el arte de torear, siempre he sentido por él un profundo respeto y siempre ha despertado en mí las emociones y sentimientos que únicamente el toreo puede ofrecer».

No faltó la referencia del ex seleccionador a la comunión entre los toros y el fútbol, que en Murcia es hasta física «al compartir ubicación y nombre el campo de La Condomina y la plaza de toros, con balones que se colaban en los corrales».

Durante su locución, el ciezano resaltó la figura del toro como protagonista de la fiesta: «El toreo tiene un rey incontestable: el toro. La fiesta empieza y termina en el toro, todo discurre en torno a él», afirmó, para ahondar en su grandeza y proclamar que «cuando el torero triunfa y sale indemne de la muerte, tras poner su vida al filo de las armas del noble enemigo al que acaba de abatir tras colaborar con él y aprovechar su bravura, hacen que la muerte del toro bravo sea un acto hermoso, emocionante, heroico».

El futbolista manifestó ser admirador de todos los toreros: «Todos son de mi gusto, los de a pie y a caballo, los de plata y los de oro», para aseverar que el «toreo es un arte y el torero es un artista».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Camacho: «El toreo es un arte y el torero es un artista»