Borrar
Iglesias Villanueva llama la atención a Borja Jiménez. Julián Delmás, en el suelo, dolido tras una entrada. Los jugadores se despiden, ayer, al término del partido. LOF / P. LORENZANA
Ziganda reprocha a Borja Jiménez su planteamiento del partido

Ziganda reprocha a Borja Jiménez su planteamiento del partido

El entrenador del Oviedo critica al abulense su idea de juego y este responde molesto, en un choque que acabó al final con un saludo protocolario

JORGE FERNÁNDEZ-CARO

Lunes, 14 de septiembre 2020, 07:42

Borja Jiménez recordará su debut como entrenador en el fútbol profesional con el buen sabor del empate, pero con el intercambio de palabras que tuvo con su homónimo del Real Oviedo, Cuco Ziganda. Este último le negó el habitual choque de manos al final del partido, ayer, en el Carlos Tartiere. El técnico carbayón le recriminó al abulense el planteamiento expuesto durante el partido, algo que provocó el asombro de este último, según pudo saber LA VERDAD. El preparador del Cartagena contestó molesto, tal y como se percibe en las imágenes captadas por la televisión. Una anécdota que terminó en nada, sin males mayores y en un saludo finalmente protocolario entre ambos.

«De menos a más». Ese cruce al margen, así es como valoró la actuación el entrenador del Cartagena en el debut en el Carlos Tartiere, frente al Real Oviedo (0-0), en una rueda de prensa facilitada por LaLiga y de apenas un minuto de duración. Era el estreno del Efesé en la Liga SmartBank y en el transcurso del partido se notó que varios de sus jugadores todavía tienen que pasar por un periodo de adaptación que, de momento, no se ha dado. Es pronto, en cualquier caso, y queda margen y fichajes por concretar.

El Cartagena empezó el encuentro impreciso, encajonado en su campo y con poca fluidez para generar el fútbol que se ha visto esta pretemporada. Y todo ello, según el preparador abulense es porque «había nervios al ser el estreno», aseguró Jiménez, quien también añadió que «hemos terminado con ocho jugadores que el año pasado estaban en Segunda División B, además de que seis o siete han debutado en la categoría». El equipo terminó el choque con los héroes de Málaga Marc, Álex Martín, Andújar, Forniés, Jurado, Cordero, William y Elady en el terreno de juego. El propio técnico abulense también era un novel en el fútbol profesional.

Los cambios, claves

Los motivos de ese crecimiento de su equipo conforme pasaban los minutos, además de por ir cogiendo la confianza necesaria para plantar cara a todo un histórico como el Real Oviedo, Jiménez lo achacó también a los efectivos que entraron de refresco. «Los jugadores que estaban por dentro no llegaban a poder hacer acciones defensivas. Creo que a partir de situar un 4-3-3 como sistema hemos arreglado eso. En la segunda parte, todos los futbolistas que han entrado han aportado mucho empaque al equipo. Es verdad que no ha habido mucho volumen ofensivo por nuestra parte, pero era nuestro estreno», analizó el técnico cartagenerista.

«Los jugadores que estaban por dentro no llegaban a poder hacer acciones. A partir del 4-3-3 hemos arreglado eso»

«Todos hubiéramos firmado empatar en casa del Oviedo en la primera jornada. Hay que mirar adelante y sumar»

Por todas esas circunstancias, el abulense valoró «positivamente» el punto obtenido ayer en el Carlos Tartiere. «Tenemos que mirar hacia delante. Todos hubiéramos firmado empatar en casa del Oviedo en la primera jornada de Liga. Hay que ir sumando poco a poco», concluyó el de Ávila. El Cartagena recibió hasta 18 remates y Marc Martínez, como en Málaga, fue el héroe de la mañana. En cualquier caso es un aspecto a mejorar por la entidad albinegra. También el balón parado, pues el Real Oviedo hizo daño en cada uno de los siete saques de esquina que lanzó.

Por otro lado, otra de las imágenes curiosas que dejó el choque del Carlos Tartiere referida a los entrenadores fue el cruce de palabras entre Jiménez y Ziganda al final del mismo. A ambos se les vio gesticular en exceso, síntoma de que no era un simple intercambio de impresiones. Había algo más en lo que no estaban de acuerdo ninguno de los dos entrenadores.

«Esto va de eficacia y no logramos los tres puntos por eso»

«Hemos tenido el partido controlado durante muchos minutos. Hasta el 60, el encuentro ha sido nuestro, con suficientes ocasiones para habernos adelantado en el marcador, pero no hemos tenido acierto», aseguró ayer Cuco Ziganda, entrenador del Real Oviedo, al término del partido contra el Cartagena. «Esto va de eficacia y por eso no nos llevamos los tres puntos», dijo, y añadió: «Los hemos tenido acorralados por momentos. Se sentía que podíamos hacer gol. La entrada en el segundo tiempo ha sido también muy buena por nuestra parte. Tenemos la sensación de que nos hemos dejado puntos en el camino».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ziganda reprocha a Borja Jiménez su planteamiento del partido