Borrar
Imagen de la parte exterior del espacio Business, el pasado sábado. A. Gil/ AGM
Urbanismo solicita más documentación al Business para poder albergar conciertos en el Cartagonova

Urbanismo solicita más documentación al Business para poder albergar conciertos en el Cartagonova

Lunes, 31 de marzo 2025, 00:56

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena trabaja codo con codo con los responsables del bar que explota el FC Cartagena en el fondo sur bajo del estadio municipal Cartagonova, a través de la empresa Madness Coffee, para que su licencia de actividad quede regularizada del todo.

El área municipal, que tiene como titular al concejal popular Diego Ortega, abrió un expediente informativo a este establecimiento por albergar conciertos sin tener una documentación apropiada para ello, a raíz además de quejas vecinales, como adelantó LA VERDAD. Desde ese momento los encargados de este local solicitaron la ampliación de la licencia para extender su actividad y organizar así espectáculos de pequeño formato, como conciertos en acústico y monólogos.

Normas de evacuación

Hace unas semanas técnicos de la concejalía de Urbanismo mantuvieron una reunión con los responsables del establecimiento para explicar la documentación técnica necesaria, «especialmente en lo relativo a la justificación de los pasillos de evacuación conforme al Código Técnico de Edificación (CTE)». Como la primera documentación entregada «no resolvía los aspectos solicitados», se volvió a aclarar al local «que lo requerido era justificar el cumplimiento normativo en materia de evacuación».

Fuentes municipales aseguraron a este diario que está prevista la entrega de la documentación corregida y si la misma «cumple con lo requerido» todo debería quedar resuelto esta semana. El establecimiento utiliza un espacio municipal y desde el pasado verano tiene licencia de bar musical donde se permite el acceso a todos los públicos excepto los días de partido del Efesé, donde solo acceden las empresas asociadas. Ahora mismo se tramita la ampliación de la licencia y hasta que todo ese proceso administrativo no quede resuelto no se autorizarán las actuaciones. Esta redacción intentó ponerse en contacto, sin éxito, con el propietario de Madness Coffee, José Manuel Bernal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Urbanismo solicita más documentación al Business para poder albergar conciertos en el Cartagonova