![Sánchez del Amo asume que «toca aguardar a los últimos días» para fichar](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/08/16/1470160725-kXcH-U2001019487951BGG-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Sánchez del Amo asume que «toca aguardar a los últimos días» para fichar](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/08/16/1470160725-kXcH-U2001019487951BGG-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Cartagena tiene asumido que «toca esperar a los últimos días» del mercado de fichajes para cerrar la primera plantilla. Víctor Sánchez del Amo prepara la segunda jornada liguera, mañana (Estadio Nacional, 19.00 horas) en Andorra, con hasta diez futbolistas del filial integrados en la dinámica del primer equipo.
«Es cuando se cierran la mayoría de las operaciones. Por mi parte, como entrenador, lo tengo muy claro. Como hay máxima comunicación con la dirección deportiva, sabemos que esta circunstancia es así, nos toca adaptarnos y competir con menos fichas porque también le pasa a muchos equipos. Lo otro se corregirá cuando el mercado nos permita cerrar la plantilla», explicó ayer el técnico albinegro.
La plantilla pone rumbo este jueves a Andorra. Lo hará por carretera hasta Alicante, para después volar a Barcelona y completar el trayecto en autobús. Antes, Sánchez del Amo dirigirá una última sesión de entrenamiento en La Manga Club. Si nada se tuerce, con el lesionado Pedro Alcalá como única ausencia en la convocatoria.
En la sesión de ayer, abierta a los medios de comunicación los primeros quince minutos, trabajaron ya totalmente integrados Gonzalo Verdú e Isak Jansson. El central completó todo el trabajo, confirmó Sánchez del Amo; y el extremo podría tener ya sus primeros minutos mañana pese a que aún tiene «carencias físicas evidentes» por una lesión en el pubis.
El Cartagena tiene 17 futbolistas del primer equipo y 10 fichas disponibles para hacer fichajes hasta el 31 de agosto, porque Lautaro y Arnau Solá están inscritos en el filial. El club no comunica altas desde hace 28 días, a la espera de cerrar cuanto antes al menos cuatro operaciones: un portero, dos extremos y un tercer delantero que acompañe a Ortuño y Lautaro en la punta de ataque.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.