Borrar
Rubén Castro persigue el balón, en el partido contra el Girona, el pasado domingo. antonio gil / agm
Rubén Castro: «Físicamente me encuentro bastante bien y seguramente seguiré jugando»
Fútbol | FC Cartagena

Rubén Castro: «Físicamente me encuentro bastante bien y seguramente seguiré jugando»

El ariete canario abre la puerta a su continuidad como albinegro; si prolonga un año más su carrera será en el Cartagena

Miércoles, 27 de abril 2022, 14:54

El delantero del Efesé, Rubén Castro, aseguró este miércoles tener «ganas de seguir jugando» al fútbol. «Físicamente me encuentro bastante bien y seguramente seguiré», dijo el futbolista en el canal de Twitch del club, una frase que ha disparado la ilusión de los aficionados albinegros. Porque si continúa será junto a la rambla de Benipila.

En varias ocasiones, el canario dejó abierta la puerta a vestirse de corto un año más. «Si superamos esos 19 goles del año pasado habrá que seguir, porque no es nada fácil hacer esos números en Segunda. Y con mi edad menos todavía», comentó Castro. «Aún tengo las mismas ganas de jugar al fútbol que las que tenía con 15 años, así que seguiremos», soltó a continuación. «Si continuamos haciendo récords, habrá que seguir otro año más», volvía a repetir. Queda claro: a Rubén Castro, con 40 años, aún le queda cuerda y ganas de ampliar aún más su leyenda.

De momento ya es el máximo goleador del Efesé en Segunda, título que logró tras marcar el pasado fin de semana al Girona. Con la casa cartagenerista lleva 36 dianas. Además, le queda un gol para alcanzar a Sívori en la clasificación histórica de artilleros albinegros y tres para desbancar a Toché de ese primer cajón. Es también el futbolista que a más rivales ha batido entre Primera y Segunda, y le quedan seis y nueve goles para adelantar a Zarra y a Quini, respectivamente, en la tabla de máximos goleadores españoles de LaLiga. Una locura. Y si extiende su trayectoria un año más, según apuntó Joaquín Martínez, miembro de la comisión deportiva de Benipila, será el único jugador de la historia de la competición que habrá estado 23 temporadas en el fútbol profesional.

A las palabras del atacante isleño hay que sumar las declaraciones que hizo Manuel Sánchez Breis, director general deportivo del Efesé, en Popular TV, donde el murciano lanzó su pronóstico. «Creo que tanto Castro como De Blasis querrán seguir jugando el año que viene en el Cartagena», apuntó. Así pues, en verano será cuando se sepa de forma definitiva si el referente ofensivo albinegro vuelve a enfundarse la casaca portuaria. Por ahora, y según sus palabras, todo tiene pinta de que habrá final feliz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Rubén Castro: «Físicamente me encuentro bastante bien y seguramente seguiré jugando»