![Todo al revés lejos de Cartagena](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/04/13/efese-s%20(2)-kY0G--1200x840@La%20Verdad.jpg)
Cartagena
Todo al revés lejos de CartagenaSecciones
Servicios
Destacamos
Cartagena
Todo al revés lejos de CartagenaSin Carrión no hay diversión. Podría ser un eslogan fácil de recordar o incluso el lema escogido por el departamento de comunicación del FC ... Cartagena para alguno de sus carteles promocionales de los partidos. Pero, en el caso que nos ocupa, es una frase que explica por sí sola lo feas que se le han puesto este año las cosas a los cuatro futbolistas más destacados del Efesé 21-22. Rubén Castro, Álex Gallar, Bodiger y Mo Dauda se marcharon al calor de suculentos contratos y con la idea de progresar en sus carreras. Pero el paso del tiempo no les ha dado la razón. Al revés, lejos del técnico del Cartagena, lo están pasando mal.
Dos de ellos, Rubén Castro y Álex Gallar, se reencuentran este domingo con el Efesé en La Rosaleda. La salida que más daño hizo fue la del pichichi canario. Dio su palabra a Paco Belmonte, presidente del club albinegro, de que renovaría y terminaría su carrera en el Cartagena. Pero cambió de idea y firmó por el Málaga, donde le ofrecieron un salario de 625.000 euros anuales. «Quiero subir a Primera con el Málaga. En el Cartagena he estado muy bien y he hecho muchos goles [39 en dos temporadas], pero siento que tenía que cambiar y firmar por un club que luche por algo más que la permanencia», aseguró RC7 el pasado verano en su llegada al club de Martiricos.
15 puntos le ha dado esta temporada al Málaga Rubén Castro con los nueve tantos que ha anotado hasta el momento con la camiseta blanquiazul.
Nueve meses después, su exequipo es sexto y está metido de lleno en la pelea por la promoción de ascenso. El Málaga, a falta de siete jornadas, está a ocho puntos de la permanencia y su duelo de este domingo ante el Cartagena es una auténtica final. Si no gana pondrá un pie y medio en Primera Federación. Las cosas no le han ido bien a Rubén Castro en su nuevo destino. Es cierto que lleva 9 goles y le ha dado 15 puntos a su equipo. Además, le han anulado tres.
Ha batido todos los récords que estaban a su alcance, superando a Quini y convirtiéndose en el delantero español más realizador de todos los tiempos, con 285 goles. Y la semana pasada se convirtió en el máximo goleador histórico de Segunda, igualando a Nino con 214 tantos. También pasó a ser el jugador con más partidos disputados entre las dos principales categorías (710). En cualquier caso, todos estos registros quedarán emborronados si el Málaga acaba descendiendo.
Peor aún le van las cosas a Álex Gallar, quien está viviendo el peor año de su carrera con la camiseta del Málaga. Solo ha sido titular nueve veces, suma 836 minutos repartidos en 17 partidos y solamente ha marcado un gol. Desde enero no aparece en el once blanquiazul un Gallar que en el Cartagena siempre fue un jugador mimado por Carrión. Como albinegro dio 13 asistencias y marcó 5 goles en 59 partidos. Muy castigado por las lesiones musculares, siempre que estuvo bien fue titular e imprescindible para Carrión. En el Málaga nunca lo ha sido, ni con Pepe Mel ni ahora con Sergio Pellicer. Julián Delmás, que se fue en enero al Málaga, sí está siendo titular.
También está viviendo una campaña para olvidar Mo Dauda en el Tenerife. El extremo ghanés vuelve a estar lesionado, solo ha participado en 21 encuentros (10 como titular y 11 de suplente) y ha hecho dos tantos. Tiene contrato hasta 2025, pero está como loco por huir de la isla. De hecho, a través de su agente ya ha anunciado a la directiva blanquiazul que quiere irse este verano. Solo el 35% de un traspaso iría a las arcas del Tenerife. El Anderlecht tiene la llave de esta operación. El deseo de Dauda es regresar al Efesé y Belmonte y Breis están pendientes de su situación. A las órdenes de Carrión, Dauda marcó 9 goles y dio 3 asistencias.
Por último, está el caso del centrocampista francés Yann Bodiger, la gran revelación del Cartagena el curso pasado. Lo fichó el Granada, doblándole el sueldo. Ha sido titular en 23 ocasiones con el equipo nazarí, pero su rendimiento no está convenciendo y es uno de los jugadores más criticados por la afición del Nuevo Los Cármenes. En el Efesé ofreció un rendimieno sobresaliente, sobre todo porque el estilo de juego de Carrión se adaptaba perfectamente a sus características. En el Granada, ni con Karanka ni con Paco López, se ha sentido cómodo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.