Borrar
Rebeca García, en su despacho del estadio Cartagonova, en una imagen de la pasada temporada. J. M. Rodríguez / agm
Rebeca García se marcha del Cartagena

Rebeca García se marcha del Cartagena

La consultora murciana, que ha sido directora general del club desde el ascenso, abandona el proyecto albinegro de mutuo acuerdo con el presidente, Paco Belmonte

Martes, 31 de enero 2023

En el 31 de enero más tranquilo que se recuerda en el FC Cartagena en los últimos años, en lo relativo al cierre del mercado de fichajes, una inesperada noticia sobresaltó a los aficionados albinegros: la directora general, Rebeca García (Alcantarilla, 43 años), abandona el proyecto albinegro tras dos años y medio en los que ha sido una pieza fundamental en la modernización de las estructuras de una entidad que ha pasado del amateurismo de la época de Segunda B al mundo súper profesionalizado de la Segunda División. Nadie esperaba una noticia así, tan alejada de lo que nos suele deparar el último día de un mes de enero que nació agitado (con la oferta del fútbol japonés de 1,5 millones por Armando Sadiku) y murió agitado (con la marcha de Rebeca García).

«El FC Cartagena SAD informa que nuestra entidad y Rebeca García han decidido desvincularse profesionalmente, dado que nuestra directora general hasta la fecha va a iniciar otras metas para el desarrollo de su actividad profesional. El club quiere agradecer los casi tres años de trabajo realizados en nuestra entidad, y su especial dedicación y profesionalidad en el cometido de su cargo a los intereses del club», señaló la entidad presidida por Paco Belmonte en un comunicado, para explicar el imprevisto adiós de Rebeca García.

Fue un texto pactado entre las dos partes, que desde finales de la semana pasada tenían apalabrada la salida de quien ha sido figura clave en el Cartagena en las últimas temporadas, especialmente en lo concerniente a las relaciones con LaLiga y el cumplimiento del protocolo exigido por la patronal de clubes en temas como control económico, digitalización y RSC.

En Dubái

Rebeca García ha representado en todo este tiempo al Efesé en múltiples reuniones, asambleas y eventos de LaLiga y el mes pasado estuvo junto a Paco Belmonte, presidente del club, en el 'Dubai Inmersion', cita en la que Tebas sacó músculo ante los dirigentes de todos los clubes españoles y los representantes de empresas como Galaxy Racer, Royaltiz, Voss, Dubai Bluewaters, Merlyn, Deutsche Bank, Barclays, 777 o Mundala. Es una persona bastante apreciada por otros presidentes y gerentes de la Liga Smartbank, accesible y cercana.

La ejecutiva nacida en Alcantarilla, que antes de fichar en 2020 por el Cartagena desarrolló su carrera durante tres lustros en la consultora BNFIX junto al prestigioso economista Ramón Madrid [decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia], ha estado muy centrada en los últimos meses en coordinar con LaLiga la llegada al club del dinero del fondo CVC. Con los 2,4 millones ingresados hasta el momento, el Efesé ha arrancado las obras de la ciudad deportiva en La Manga Club, ha renovado la fachada principal del Cartagonova y ha abierto un restaurante en la tribuna baja del estadio.

Ella también estuvo en las negociaciones con el Ayuntamiento de Cartagena para posibilitar la inversión municipal de 1,1 millones de euros que resolvió el endémico problema de falta de luz en el Cartagonova y en estos momentos andaba ultimando la apertura de la nueva UCO en el recinto de Benipila. Queda pendiente, eso sí, la compra de un videomarcador, la renovación del convenio de cesión del estadio (que caduca el 30 de junio) y la mudanza de las bases a San Antón.

Todas estas tareas serán asumidas a partir de ahora por el propio presidente, un Paco Belmonte que siempre ha trabajado codo con codo con la ya exdirectora general. Belmonte ya se ocupó de todo lo relativo a contabilidad y facturación en la época del club en Segunda B. A partir de ahora se apoyará para todas estas cuestiones en el jurídico de la entidad, el abogado murciano Andrés López Atenza.

Ocho años de relación

La última aparición pública de Rebeca García fue el pasado martes, en la presentación del centrocampista portugués Pêpê. Ella y Belmonte se reunieron después y el divorcio quedó consumado. García entendía que era el momento de buscar nuevos retos profesionales, posiblemente alejada del mundo del fútbol. Y Belmonte creía que su tarea en el Cartagena estaba ya más que amortizada y que el objetivo para el que fue contratada, el de profesionalizar las áreas no deportivas del club tras el ascenso de 2020, estaba cumplido con creces. Así las cosas, ambas partes llegaron a un acuerdo y este martes ha finalizado oficialmente la etapa de la consultora murciana en la entidad cartagenera.

Acaba así una relación de ocho años, ya que Rebeca García fue una de las personas que llevó el concurso de acreedores del club albinegro a partir de 2015, cuando Ramón Madrid fue nombrado administrador concursal por el juez para reconducir la situación económica e institucional en unos momentos en los que el Efesé rozó el fantasma de la desaparición, debido al desgobierno de sus entonces gestores, Javier Martínez y Javier Marco, y a una deuda que superaba los 4 millones de euros y crecía descontroladamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Rebeca García se marcha del Cartagena