Cartagena
La prioridad de De Blasis pasa por regresar al fin a ArgentinaSecciones
Servicios
Destacamos
Cartagena
La prioridad de De Blasis pasa por regresar al fin a ArgentinaEl cartagenerismo entra a mediados de junio sin noticias sobre el futuro de su futbolista más aclamado: Pablo de Blasis. El argentino sigue de vacaciones a la espera de tomar, un verano más, la decisión sobre su próximo destino. La prioridad del capitán albinegro, según ... pudo saber LA VERDAD, es la de otras ocasiones: volver a casa y cerrar su trayectoria en Gimnasia.
En las oficinas del estadio Cartagonova entienden que «no va a ser fácil» la continuidad del '8'. Ni siquiera la renovación de su amigo más íntimo, Damián Musto, es para el Efesé una garantía para que finalmente De Blasis prolongue su estancia en el Cartagena, de acuerdo a esas mismas fuentes.
Este lado de la moneda es totalmente opuesto al manifestado públicamente por el club, al entender entonces que De Blasis podía tener esta vez más dudas sobre su futuro. Ahora, en cambio, su «idea principal» es esta vez volver a su Argentina natal. El verano pasado estuvo realmente cerca, hasta el punto de que todo finalmente saltara por los aires no por el futbolista sino por la alocada situación institucional y económica que azotaba al Gimnasia. Esta vez la economía no es boyante, pero ni sigue el mismo entrenador ni tampoco el presidente. La nueva directiva conformó hace semanas contactos entre las partes.
El destino escogido por Luis Carrión también va a ser determinante, como adelantó el propio De Blasis en una entrevista a LA VERDAD. «Si él tiene la oportunidad de ir a otro club y me llama, pues también me tirará mucho. Nos entendemos solo con mirarnos y eso en mitad de un partido es increíble. Conectar así con un entrenador pocas veces pasa y es un plus para mí y para él».
El mes pasado, De Blasis obtuvo la nacionalidad española. Este es un detalle importante en Segunda División, porque de continuar en España ya no ocuparía plaza de extranjero. Así, el Chiquito es de encaje fácil y más apetecible en el mercado. En el Cartagena ni aseguran tener novedades al respecto ni abordar todavía una conversación con una oferte en firme, porque la planificación deportiva va en estos momentos hacía otra dirección, según pudo saber este diario.
Lo que queda de junio es importante para el club. Esta semana va ser presentado el entrenador, Víctor Sánchez del Amo; a finales de mes quiere darse el visto bueno definitivo a la cesión del campo principal de La Manga Club, para que forme parte de la ciudad deportiva. Y es probable que pronto se anuncien ya las primeras llegadas a la plantilla.
Tampoco tardarán en concretarse los partidos amistosos de la pretemporada. Lo más normal es que algunos se disputen en el complejo deportivo Pinatar Arena, aunque otros años precisamente el campo principal de La Manga Club fue escenario de choques preparatorios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.